10 ingredientes básicos que no pueden faltar en tu despensa

Descubre qué ingredientes son utilizados con mayor frecuencia en la cocina y no dejes que tu despensa se quede sin ninguno de los 10 ingredientes básicos que te presentamos a continuación.

10 ingredientes básicos que no pueden faltar en tu despensa
No dejes que se agoten sus existencias

Existen 10 ingredientes básicos que no pueden faltar en tu despensa, ya que se trata de algunos de los más utilizados en la cocina del día a día.

Gracias a la lista de los ingredientes básicos que siempre deberán estar en tu despensa, no te faltará nada para cocinar cada día, ya que se trata de cosas totalmente esenciales para cocinar.

Descubre de qué 10 ingredientes básicos se trata y corre al supermercado si es que todavía te falta alguno.

¿Qué ingredientes básicos no pueden faltar en tu cocina?


1. Aceite de oliva

aceite de oliva

Tanto para aliñar los alimentos como para cocinar, es uno de los imprescindibles que no pueden faltar nunca en tu despensa. Además de ser un alimento de lo más saludable, combina genial con cualquier comida y es esencial para cocinar cualquier plato.

2. Vinagre

vinagre

Otro de los aliños básicos que no puede faltar en tu despensa. Un chorrito de vinagre nunca está de más a la hora de cocinar o para condimentar cualquier tipo de alimento.

3. Sal y pimienta

sal y pimienta

Una pizca de sal y otra de pimienta nunca deberían faltar en ninguno de los platos que se preparan en tu cocina. Son dos de los ingredientes más básicos a la hora de cocinar, y a pesar de que no deben de usarse en grandes cantidades, son siempre imprescindibles en cualquier receta.

4. Caldos

caldo

Ya sea en pastilla o en líquido, de carne, pescado, pollo o verduras, se colocan como uno de los mejores ingredientes de nuestra cocina para conseguir potenciar el sabor de los platos un poquito más.

5. Arroz

arroz

El arroz es uno de los alimentos más versátiles, ya que se puede preparar como acompañamiento o como plato principal. Si eres un gran fan de la paella en tu despensa nunca podrá faltar el arroz.

6. Pasta

pasta

La pasta es uno de los alimentos más indispensables de tu despensa, ya que resulta muy práctico. Lo bueno de la pasta es que se prepara rápidamente y de forma sencilla y además, combina genial con cualquier cosa. Es perfecta para cocinar cuando no tienes mucho tiempo o grandes ideas culinarias rondándote la cabeza.

7. Legumbres

legumbres

Las legumbres forman una parte totalmente esencial de nuestra alimentación, por lo que siempre conviene tener lentejas, garbanzos, alubias y demás en nuestra despensa. Si eres vegetariano o vegano, seguramente en tu despensa nunca faltan las legumbres.

8. Tomate en conserva

tomate-en-conserva

Ya sea natural o frito, el tomate en conserva es ideal para acompañar cualquier alimento, preparar una salsa o dar sabor a una receta. Por eso, se convierte en otro de esos grandes aliados que no pueden faltar en tu despensa.

9. Miel

miel

La miel es uno de los mejores edulcorantes naturales, que no solo funciona genial con los postres, ya que también te ayudará a resolver ciertas irritaciones de garganta de la forma más natural.

10. Cebolla y ajo

ajos-y-cebollas

La cebolla y el ajo son la base de muchos de los platos que se preparan diariamente en tu cocina, por lo que siempre deberás contar con este par de ingredientes en tu despensa.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados