Ikea pop up entra en el negocio de los mercadillos

El pasado mes de octubre Ikea pop up abrió dos pequeñas tiendas en el Rastro de Madrid y El Born de Barcelona. Los clientes disfrutaron de productos exclusivos.
 

Ikea pop up entra en el negocio de los mercadillos
Comprar exclusivo y al mismo precio en Ikea pop up

El País recoge un estudio de la Universidad Complutense de Madrid encargado por Ikea sobre cómo han cambiado los hogares españoles entre 1995 y 2015.

Las encuestas analizadas señalan que los españoles buscan espacios más modernos y prácticos, con menor cantidad de mobiliario. Además, hay mayor implicación en la decoración del hogar, así como en el montaje de los muebles, lo que permite, por otro lado, la reducción del coste.

Bajo la idea de decoración al alcance de todos, y por motivo de su vigésimo aniversario en España, IKea pop up abrió el pasado mes de octubre en Barcelona y Madrid.


Ikea y el fenómeno pop up


Ikea pop up en Barcelona y Madrid

Ikea pop up realizó su apertura el 21 y hasta el 30 de octubre en las ciudades de Madrid y Barcelona. Durante esos días, estas tiendas efímeras abrieron sus puertas en el centro de ambas ciudades.

El lugar elegido en Madrid fue en la calle San Cayetano, 5, en la zona del Rastro. Mientras que la dirección de Barcelona fue la calle Comerç, 17, en el barrio de El Born.

De este modo, se situaban en pleno corazón de la ciudad, pero no en las zonas más comerciales, como ha señalado la directora general adjunta de Ikea Ibérica, Antonella Pucarelli.

Durante ese tiempo, los clientes de Ikea disfrutaron de una serie de productos exclusivos, principalmente de decoración. Además todos los días se ofrecían actividades, como talleres para participar de una manera mucho más activa.



Las pop up store

Con las tiendas efímeras o pop up store las marcas persiguen ofrecer productos diferentes, regalos, descuentos y experiencias únicas a los clientes. Esta estrategia de marketing está ya siendo habitual, muy frecuente en otros países.  
 

Nuevas tiendas Ikea pop up

No se tiene prevista de momento la apertura de más tiendas Ikea pop up. Aun así, la marca sueca experta en muebles y decoración puede dar la sorpresa en cualquier de las provincias donde tiene instalada alguna de sus tiendas: Cádiz, Málaga, Sevilla, Madrid, Murcia, Valencia, Mallorca, Barcelona, Valladolid, Zaragoza, Bilbao, Asturias o La Coruña. Por lo que estaremos atentos para participar en este evento con nuevas sorpresas.

La primera tienda Ikea en España abrió sus puertas en 1996, en Barcelona. Ikea tiene un total de 287 tiendas repartidas en 26 países.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados