Idiomas para encontrar trabajo: ¿Cuál me conviene aprender?

Los idiomas para encontrar trabajo no son un requisito indispensable, pero muchas veces son claves para determinar quién resulta elegido y quién no.

Idiomas para encontrar trabajo: ¿Cuál me conviene aprender?
El inglés ya no es el único

Que hay que saber idiomas para encontrar trabajo es algo que casi todo el mundo sabe. En un mundo como el de hoy, con mercados laborales tan globalizados, ser multilingüe te abre una gran cantidad de puertas y te da la posibilidad de crecer con mucha mayor rapidez.

Imagina empezar desde abajo en una empresa con la posibilidad de desempeñar en el futuro una labor en otro país, con más responsabilidades y – por supuesto – mayores beneficios económicos. Suena bien, ¿Verdad? Esto es algo que se le ha cruzado a muchos por la cabeza y para lograrlo, tarde o temprano, es necesario aprender otra lengua.

Hoy te contamos cuáles son algunos de los idiomas que más convienen.

Idiomas para encontrar trabajo: los más buscados


Inglés

No es ninguna sorpresa que el primero de los idiomas para encontrar trabajo que mencionamos sea este. Poco a poco, se ha convertido en un requisito común para los trabajos más sencillos, y un factor eliminatorio para vacantes en grandes empresas o cargos de mayor importancia.

Y cuando hablamos de estos cargos, no solo nos referimos a aquellos que se encuentren en los Estados Unidos u otros países de habla anglosajona, sino casi cualquier otro país. Hay pocos idiomas más universales que este.

Alemán

Aunque no es un idioma tan universal como el anterior, si es el que se usa en uno de los países más fuertes de la Unión Europea. Muchas de las grandes empresas (especialmente las relacionadas con la ingeniería o la mecánica) son de origen bávaro y requieren constantemente profesionales que puedan hablar fluidamente en esta lengua.

Francés

Es uno de los idiomas para encontrar trabajo más indispensables que encontrarás, y uno de los que más lugares te ofrece para aprenderlo. Se habla de manera oficial en casi 30 países del mundo y se usa en organizaciones internacionales de renombre. Si este tipo de instituciones son el lugar en el que quieres trabajar algún día, hablar francés es una obligación.

Chino

De los idiomas para encontrar trabajo que verás en este artículo, este puede que te parezca el más ajeno o distante, y seguramente debes suponer – con razón – que sería el más difícil de aprender de todos.

Todo esto es, en cierta medida, verdad, pero también lo es el hecho de que no hay idioma que se hable más en el mundo. El chino te puede abrir puertas en un país que ha crecido notablemente en los últimos tiempos y que apunta para convertirse en un futuro no muy lejano en la mayor potencia del mundo. Definitivamente vale la pena el sacrificio de entenderlo y saber hablarlo.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados