Ideas y tips de decoración con palets para tu recibidor

¿Estás renovando el look de tu casa? Aquí te presentamos ideas, consejos de decoración con palets para tu recibidor y – además – razones para unirte a esta moda que cada vez tiene más fanáticos.
 

Ideas y tips de decoración con palets para tu recibidor
Las palets cada vez están más de moda en la decoración moderna


La decoración con palets cada vez está más de moda… quien cuenta con madera bien acabada y usa el material creativamente puede obtener excelentes resultados. Definitivamente la primera persona que pensó en usar estos materiales tuvo una brillante idea.

Especialmente en espacios de construcción y decoración moderna, te sorprenderás de lo que puedes hacer cuando empieces a dar rienda suelta a la imaginación.

Son útiles en casi todos los espacios de la casa, pero hoy queremos enfocarnos en el recibidor.

Si sigues nuestros consejos y los usas como base para tus propias ideas, tus visitas tendrán una buena impresión cuando lleguen a tu hogar.


Decoración con palets: algunas ideas


Usa las palets para una frase

Una idea que da un toque muy cool a la casa de entrada es usar una palet (preferiblemente grande) en la pared y usar la madera para colocar una frase que sea atractiva.

Es necesario que la letra esté bien hecha y que la frase tenga impacto, puede ser la línea de tu película favorita, una bienvenida original o algo con un poco de ironía. Lo importante es que nunca pase desapercibida.



Haz un perchero…

Muchas casas tienen percheros en la entrada y también hay ideas de decoración con palets que te permitirán hacer uno original.

El punto de partida casi siempre es usar un palet pequeño sin la parte de abajo, clavarla en la pared y empezar a decorar a tu gusto. Puedes usar las tablas como perchas o añadir unas tradicionales a las mismas.

Por supuesto, cualquier detalle adicional corre por tu cuenta.



… una consola…

Esta es una de las ideas de decoración con palets más sencillas que puedes aplicar, así que si no eres un experto del bricolaje este puede ser tu primer proyecto.

Solo necesitas una palet que no tenga defectos y una tabla un poco más grande que vas a usar para poner algún libro, algún adorno, una pequeña lámpara… o lo que quieras.



… o un marco para un espejo o un cuadro

Las tablas del palet son una excelente opción para hacer un marco para un espejo o un cuadro. El proceso base es tan simple como imaginas: cuatro tablas bien clavadas.



Consejos para la decoración con palets


Hay algunas recomendaciones que definitivamente debes tener en cuenta con la decoración con palets.
  • Ya lo mencionamos al pasar pero debemos volver a hacer énfasis en esto: usa siempre palets que no tengan madera rota, bordes ásperos o que tengan golpes. El toque rústico ya lo da la madera, no las imperfecciones de la misma.
 
  • Es común que estos proyectos de decoración incluyan pintura, pero nuestra recomendación es que optes preferiblemente por la madera natural, especialmente porque pintarla mal arruina el proyecto.
 
  • No desperdicies pedazos de madera, puedes usarlos luego para hacer detalles en tu proyecto.
 
  • El look natural de la madera se ve muy bien, pero siempre es aconsejable que la barnices.

 

¿Por qué la decoración con palets gusta tanto?

Puedes buscar por ti mismo en Sotheby’s o en Luxury State, la decoración moderna se centra en el uso de muchas superficies limpias, lisas y rectas.

Además, la madera casi siempre es un elemento intermedio en una paleta de colores que generalmente se mueve entre el blanco y el negro.

Las palets encajan perfectamente porque cumplen todos los requisitos, el color, las formas rectas y las superficies limpias.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados