Ideas para utilizar los tetrabriks después de gastarlos

Tu creatividad hace que reciclar sea mucho más fácil y divertido. Estas ideas para utilizar los tetrabricks gastados son una clara prueba de ello.

Ideas para utilizar los tetrabriks después de gastarlos
Reciclar siempre es una buena idea

No es necesario – ni aconsejable – que nos deshagamos de todos los tetrabricks que compramos, ya que los mismos se pueden usar para diferentes manualidades que pueden ser una muestra de nuestra creatividad.

En la mayoría de los casos son manualidades sumamente fáciles de hacer, que solo requieren herramientas básicas y que son capaces de transformar un producto que muchos consideran basura en algo muy bonito y a lo que le puedes dar un buen uso, especialmente en el hogar.

A continuación te damos algunas ideas que definitivamente te van a interesar. Contribuir con el medio ambiente nunca había sido tan divertido.

4 ideas con tetrabricks


Organizador

Una de las ideas más sencillas que puedes hacer con tetrabricks. Solo necesitarás dos o tres tetabricks, una grapadora, tijeras y papel o cartulina para decorar.

Para esta idea puedes usar tantos tetrabricks como desees, pero no te aconsejamos que uses demasiados. Una vez que hayas escogido el número debes cortar las partes superiores, graparlos (tratando de que las grapas no se vean) y luego proceder a decorar como desees; en este punto puedes dar rienda suelta a tu imaginación.

Puedes hacer que cada envase tenga tamaños distintos, suele darle una forma mucho más atractiva.

Portalápices

Otra manualidad con tetrabricks sumamente fácil. Solo necesitarás tijeras, papel para decorar y algunos colores… También es necesario que tengas cierta habilidad para dibujar.

Con estas herramientas solo será cuestión de cortar la parte superior del envase con la mayor precisión posible, ahora debes medir el papel (o cartulina) e irlo doblando para que se ajuste, pero sin llegar a forrarlo.

Cuando quede en el papel el patrón con el que lo forrarás empieza a dibujar algo sobre la que será la cara delantera. Si no sabes dibujar, alguna frase ingeniosa también funcionará. Cuando hayas terminado este paso, será momento de forrar el tetrabrick, tanto por dentro como por fuera.

Bolsa de regalo

Para hacer esta manualidad, necesitarás tijeras, papel de regalo y cinta adhesiva. Si tienes alguna idea adicional para añadir, puedes hacerlo con total libertad.

Debes empezar una vez más por cortar la parte superior del tetrabrick con la mayor precisión posible.

Luego deberás cortar la cara frontal y las dos laterales para que queden más pequeñas que la trasera. Ahora doblas las caras laterales hacia adentro de manera que la cara frontal pueda cerrarse con la trasera.

Para terminar tu bolsa de regalo, deberás forrar el empaque con el papel que elegiste y doblar la cara posterior para que funcione como cierre.

Soporte para libros

Para esta idea solo necesitarás el envase, arena, tijeras, papel decorativo y cinta adhesiva.

Cuando tengas todo lo necesario, solo tienes que cortar las puntas de las pestañas, llenar el envase con arena (para hacer peso), y forrar el tetrabrick con el papel decorativo que hayas elegido.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados