6 ideas para mantener a tus hijos ocupados

¿Quieres saber cómo mantener a tus hijos ocupados a la vez que estos se divierten? A continuación te presentamos 6 fantásticas ideas que les mantendrán totalmente entretenidos. ¡Toma nota!

6 ideas para mantener a tus hijos ocupados
Diversión y entretenimiento para tus hijos

Todos sabemos que mantener a tus hijos ocupados puede llegar a resultar difícil. Por eso, pensando en tu bienestar, hemos elaborado una lista en la que te proponemos 6 ideas para mantener a tus hijos ocupados, a la vez que estos se divierten.

Además, una de las peculiaridades en común a todas las ideas que te proponemos a continuación para mantener a tus hijos ocupados, es que todas ellas te resultarán realmente económicas.

No pierdas detalle y descubre cómo tener entretenidos a los peques de la casa de la forma más sencilla, divertida y económica.

6 formas de mantener a tus hijos ocupados que tienes que conocer



hijos-ocupados

Crea una pista de coches

Con un poco de cinta adhesiva de colores podrás crear sobre el suelo o la alfombra de cualquier lugar de la casa una pista de coches, la cual mantendrá a los peques de la casa súper entretenidos jugando a las carreras con sus pequeños coches.

Rayuela

Este mítico juego que se mantiene generación tras generación, es una de las mejores ideas para mantener entretenidos a tus hijos, del mismo modo que lo hacías tú durante tu infancia. Como imaginamos que no querrás pintar el suelo de tu casa con tiza como dicta la tradición, te proponemos que emplees cinta adhesiva de colores para diseñar la rayuela de forma fácil y económica. Además, la podrás retirar cuando lo desees, o dejarla ahí para que la diversión nunca falte en vuestra casa.

Pinturas

Otra de las formas más comunes con las que entretener a tus hijos es favoreciendo el desarrollo de su lado artístico. Para ello simplemente tendrás que mezclar cola blanca con diferentes colorantes alimenticios y dejar que la imaginación de tus hijos plasme verdaderas obras de arte.


hijos-ocupados2

Torre de esponjas

Corta diferentes esponjas de colores en pedazos rectangulares e invita a tus hijos a que construyan torres con ellas. La concentración les mantendrá totalmente entretenidos. Además, cada vez que la torre se caiga no tendrás que escuchar el estruendo que hacen piezas de este estilo en otros materiales como la madera.

Caja de arena

A los niños les encanta jugar con arena, por lo que no hay mejor forma de mantenerles entretenidos que creando una caja de arena para que se diviertan. Propón a tus hijos practicar la escritura de letras, ya que es una buena forma de enseñarles a empezar a escribir. Si no tienes arena podrás utilizar azúcar u otro material que se le parezca.

Jugar a los espías

Si realmente quieres mantener a tus hijos entretenidos a la vez que estos se divierten, no tienes más que enviarlos de misión. No te preocupes, ni siquiera tendrás que sacarlos de casa. Con el hilo de un ovillo de lana roja atado en diferentes puntos de uno de los pasillos de tu casa o de una habitación, podrás simular el trazado de los rayos láser que aparecen en las pelis de espías e invitar a tus hijos a que superen la misión secreta sin tocarlos.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados