Ideas para lanzarte a la aventura de trabajar en Nueva Zelanda

Poder trabajar en Nueva Zelanda es fácil debido las múltiples oportunidades, pero es necesario cumplir los requisitos que detallamos en ese artículo.  
 

Ideas para lanzarte a la aventura de trabajar en Nueva Zelanda
Ofertas de empleo principales requisitos para conseguir trabajar en "la tierra de la gran nube blanca"

Nueva Zelanda es un país de diversidad cultural, con población indígena y de origen asiático, aunque la población mayoritaria es de ascendencia europea y el idioma más hablado de sus tres lenguas oficiales es el inglés.

Destaca por su característica naturaleza de flora y fauna, única debido a su aislamiento geográfico, estando la población más cercana a 2.000 kilómetros.

También está considerado como uno de los mejores países para vivir por su desarrollo económico, su libertad y su nula corrupción. Descubre las numerosas oportunidades laborales para trabajar en Nueva Zelanda, y cuáles son los pasos que tienes que dar para conseguirlo.
 

Un billete de ida a Nueva Zelanda


Cuáles son las ofertas de empleo actuales

Con vistas a seleccionar a los inmigrantes calificados que reúnan los requisitos, Nueva Zelanda elabora unas listas de profesiones demandadas en función de la economía y el mercado laboral.

Estas Listas de Habilidades Esenciales en Demanda están divididas según la disponibilidad laboral: a corto plazo, largo plazo e inmediata.

Accede a la lista, busca la profesión o el oficio correspondiente, y echa un vistazo a los requisitos que tienes que cumplir para conseguir trabajar en Nueva Zelanda.


Requisitos

Las medidas de control para regular la inmigración en Nueva Zelanda son muy estrictas. Así que si quieres trabajar en Nueva Zelanda, trata de cumplir con la normativa legal del país.

En primer lugar, necesitas una visa de trabajo. Estos permisos pueden ser temporales o permanentes, y se dan a aquellas personas que tengan un contrato o una oferta de trabajo con un empleador de Nueva Zelanda.

También es válido para los que tengan una pareja allí. El objetivo es reclutar a profesionales bien cualificados, con titulación y experiencia demostrada para el puesto. 
 

Dónde buscar trabajo en Nueva Zelanda

Evidentemente, para trabajar en Nueva Zelanda no debes acceder a los portales de empleo más recurrentes de tu país de origen. Estos son algunos de los sitios web donde puedes empezar a buscar. Por supuesto, el inglés es indispensable.

Careerjet es un buscador general donde podrás encontrar ofertas de trabajo disponibles. Puedes aplicar filtros en función de la región o tipo de contrato. Algo más específico e institucional es la web Jobs.govt.nz, que publica ofertas de empleo del gobierno de Nueva Zelanda.

Si estás buscando algo más inmediato, en su mayoría relacionado con el sector servicios, puedes probar en Student Job Search, ideal para estudiantes, o bien en backpackerboard.co.nz,  donde encontrarás trabajos donde soliciten menos experiencia.

Aunque son muchos los trámites burocráticos, el esfuerzo sin duda merecerá la pena, ya que Nueva Zelanda ofrece una buena calidad de vida y salario. 
 

​También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados