Ideas para la decoración de interiores en espacios pequeños

Te presentamos las mejores ideas en decoración de interiores para tu vivienda. Aprovecha los huecos, rentabiliza el espacio y haz de tu pequeño hogar un espacio perfectamente habitable.

Ideas para la decoración de interiores en espacios pequeños
¿Tú casa es pequeña?

 

Vivir en una casa pequeña puede parecer un problema, pero la verdad es que se puede contar con varias ventajas, como que es más fácil de limpiar, suele ser más económica o se calienta antes. Pero para algunos, las viviendas pequeñas suponen un problema de decoración de interiores.

¿Es posible vivir dentro de un espacio reducido sin tener todo lleno de estorbos? Sí, lo es.
Existen varios trucos para conseguir que la decoración de interiores pequeños no genere sensación de claustrofobia a sus habitantes.

¿Cómo? Funcionalidad y diseño pueden ayudarte a rentabilizar enormemente los espacios de tu casa. Con un poco de imaginación y orden podrás hacer que la decoración de interiores en viviendas pequeñas sea práctica a la par que contenga todo el estilo y personalidad de aquellos que la habitan.
 

Las mejores ideas para la decoración de interiores pequeños




Delimita las áreas

Muchas veces puede parecer que contar con un ambiente totalmente abierto y expuesto genera una sensación de amplitud en el espacio, pero también no es nada agradable encontrar a primera vista cosas como ropa tirada o platos sucios.

Por ello conviene delimitar los espacios privados y así evitar dejar todo expuesto a simple vista.
 


Muebles multifunción

En una casa pequeña cada espacio cuenta, por ello puede valer la pena contar con muebles que cumplan más de una función. Una cama nido que se convierta en sofá o que te permita almacenar cosas, una mesa de comedor extensible que te permita acomodar a más personas y que también sirva de escritorio.
 


Aprovecha los espacios

Observa el interior de tu casa e intenta identificar aquellos espacios que pueden ser rentabilizados. Con un poco de observación e imaginación podrás dar nuevos usos a lugares de tu vivienda en los que antes no había nada.
 


Almacenamiento vertical

En las casas pequeñas hay que optimizar el espacio al máximo, por eso es recomendable almacenar tus cosas de forma vertical y aprovechar los espacios de abajo hacia arriba.
 


Organización

Contar con un sistema de organización a través del que mantener todo ordenado, es estupendo para utilizar el espacio de forma práctica. Colgadores tras las puertas o cajas y cestas separadoras, son buenas opciones para conseguir mantener el orden y optimizar el espacio.

Si tu casa está ordenada generará una sensación mayor de limpieza. Recuerda que es importante no acumular demasiados trastos que entorpezcan el sistema de organización y el espacio de tu vivienda.
 


Colores claros

Escoger una gama de colores claros a la hora de decorar el interior de una casa pequeña, otorga al espacio una sensación de mayor amplitud.
 


Curvas y profundidad

Para evitar la monotonía que generan las líneas rectas de tu pequeño hogar, es importante contar con algunos muebles y elementos decorativos con líneas curvas. Así romperás con las líneas rectas creando un espacio más agradable y acogedor.

Para otorgar profundidad al espacio con el que cuentas, podrás colocar diversas capas agregando contrastes con elementos como cuadros, alfombras, mantas o cojines. 

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados