Ideas originales para reciclar botellas de plástico

¡Reciclar botellas de plástico nunca fue tan divertido! Con estas originales ideas que te proponemos podrás dar una nueva función a tus botellas, ¡el medio ambiente te lo agradecerá!

Ideas originales para reciclar botellas de plástico
Dale un nuevo uso a tus botellas de plástico, sin tener que tirarlas

Reciclar es algo básico para sostener un consumo responsable a lo largo del tiempo, y la basura que generamos no siempre puede aprovecharse de nuevo. Con un poco de imaginación, es posible buscar multitud de usos para todos los residuos plásticos e inorgánicos.

Al reciclar botellas de plástico para su posterior uso, estamos dando rienda suelta a nuestra imaginación, y evitando un gasto inútil al medio ambiente. Proponemos una serie de ideas originales para darle una nueva vida a tus botellas usadas.


8 ideas para reciclar las botellas de plástico


 


01. Mosaico con tapones

Si te apasiona el arte, te sorprenderá saber lo que es posible lograr con tantos tipos de botellas en el mercado, de diferentes tamaños y colores. Solo necesitas una pared donde pegarlos y, ¡mucha creatividad!



02. Macetas para el jardín o la casa

Hacer macetas con las botellas es un clásico, pero el toque final es algo personal. Desde un jardín colgante con plástico verde hasta macetas grandes con las garrafas más gruesas, todo es posible.



03. Jarrón decorativo

Al igual que hacen de macetas, con un poco de habilidad y jugando con las formas, se puede recortar la botella y decorar de manera que tengamos un jarrón ideal para colocar plantas en el interior.

Si quieres hacer un bello objeto decorativo con botellas de plástico, alucina con este vídeo y haz flores, ¡sí flores!






04. Estuches para lápices

Determinadas botellas con forma redondeada quedan geniales al ser recortadas y usadas como un recipiente para colocar nuestros lápices y ceras. En un estudio de arte y jugando con los tapones dan un toque especialmente original.



05. Comedero para gatos

Mira este estupendo vídeo y aprende a hacer un comedero para felinos de forma rápida y sencilla. Basta que tengas unas botellas anchas de plástico, unas tijeras y algo de cinta. 




06. Cenicero o servilletero

Es una de las ideas más populares para reciclar botellas de plástico. Se corta la base del recipiente, que a menudo tiene forma de flor con sus pétalos y se deja como cenicero o se decora al gusto como servilletero.



07. Soporte para velas

Usando la boca de la botella como base y recortando el resto del cuerpo como más nos guste, se pueden hacer unos soportes muy originales para nuestras velas, que podemos combinar con el color.



08. Lámparas

Para cubrir una bombilla que tengas en casa o en el jardín, puedes recortar una botella y crear una lámpara muy original, ¡además la luz brillará con el color del plástico!

Como has podido ver, reciclar botellas de plástico puede ser muy divertido además de útil. La próxima vez que vayas a tirar la basura, ¡piénsatelo dos veces y atrévete a crear algo nuevo!

Y sigue alucinando con muchas ideas de manualidades y reciclaje con botellas de plástico.





También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados