Ideas originales en decoración de baños con cuadros

Inspiraciones en decoración de baños con cuadros para encontrar el punto de extravagancia y sofisticación que buscas, con ilustraciones, lettering y mucho más.

Ideas originales en decoración de baños con cuadros
Ilustraciones, lettering, motivos florales


Se acabó el tiempo en el que los baños eran estancias anodinas y sin personalidad. La funcionalidad no va reñida con el diseño nunca más y en los baños tenemos una magnífica oportunidad de expresar nuestra personalidad decorándolo con originalidad, y una opción muy de moda en la actualidad es la decoración de baños con cuadros. Da mucho juego y ofrece posibilidades ilimitadas.
 
No hace falta colocar un Miró en el baño, ni mucho menos, pero sí podemos recurrir a ilustraciones, lettering, imágenes florales, combinaciones de cuadros abstractos, retratos de animales... y otorgar la personalidad que corresponde a este espacio de nuestro hogar.
 

Ideas originales sobre decoración de baños con cuadros


Decorar con ilustraciones

Una idea original puede ser decorar tu baño con una ilustración inspirada en cuartos de baño nada convencionales. Por ejemplo, la ilustradora Labaribaruska tiene varias, dentro de su serie ‘Women at home’, en la que aparecen atractivas chicas en baños de ensueño, repletos de detalles e impregnados del genial universo de la artista sevillana, conocida internacionalmente. Podéis encontrar estas láminas en su web.
 


Decorar con lettering

Enmarcar una frase inspiradora está de moda. Y, teniendo en cuenta que con el estrés de la rutina diaria, el momento de darse una ducha o un buen baño relajante pueden ser de los momentos más tranquilos e íntimos de la jornada, leer una frase que nos recuerde la importancia de desacelerar, o alguna que nos llene de energía, puede funcionar muy bien como decoración de baños con cuadros.

En Oliveetoriel.com podéis encontrar una ideal: ‘Let’s get naked and swim in the sea’, y en su perfil de Instagram comparten muchos ejemplos de este tipo.
 

Decorar con cuadros de plantas

Si tu baño es pequeño y no tienes hueco para muchas plantas, o tiene poca luz y no sobrevivirían, no olvides la posibilidad de enmarcar alguna lámina con motivos florales, o alguna acuarela.

Una de las plantas de moda que aparece en cualquier post sobre decoración en estos días es la Philodendron. Si por el nombre no os suena, seguro que al ver una imagen suya la reconocéis fácilmente.

En Pinterest hay muchísimas ilustraciones que la tienen por completa protagonista.
 

Decorar descontextualizando

Cuadros de animales, cuadros abstractos, una combinación de diferentes estilos, cualquier cosa tiene cabida con un buen toque para hacer de tu baño un rincón artístico.

E incluso una composición de marcos vacíos, sin fotos ni ilustraciones, puede darle a tu baño el punto de extravagancia y sofisticación que buscas, de una forma nada complicada y muy económica.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Artículos Recomendados

Artículos relacionados