Ideas para invitaciones de boda originales

Algunas ideas a tener en cuenta sobre diseño de invitaciones de boda originales, un elemento muy personal e indispensable con el que identificar tu enlace.

Ideas para invitaciones de boda originales
El hecho de que sean originales no significa que tengan que ser excéntricas

La personalidad de los novios se ve plasmada en cada boda a través de cada uno de sus detalles, y las invitaciones son la tarjeta de presentación del evento, y, por tanto, uno de los elementos más significativos, aunque a veces no se les dé toda la importancia que merecen. A pesar de que hay modas y tendencias que se imponen también en el diseño y planificación de los casamientos, al final cada boda es diferente, cada una tiene su propia esencia, que es lo que la convierte en únicas e irrepetibles.

Si estás planificando tu boda, no dudes en sorprender a tus invitados con unas invitaciones de boda originales. Si bien es importante remarcar que el hecho de que sean originales no significa que tengan que ser excéntricas, sino simplemente que lleven el sello de los novios. Pueden ser las invitaciones más sencillas del mundo las que más capten tu atención. Esto me ocurrió hace poco: me invitaron a una boda en la que el novio es arquitecto y él mismo ha diseñado sus invitaciones y son espectacularmente sencillas y únicas, en un claro ejemplo de que menos es más.

En la elección de las invitaciones de boda, no olvidéis sentiros identificados, y buscar un diseño con el que después os apetezca tematizar el resto de la celebración. Porque, al final, una boda es un evento que requiere de una “imagen corporativa” y lo óptimo es que todos los detalles decorativos, así como el resto de la papelería, si la hay (meseros, números de las mesas, letreros de las estaciones, los organizadores o settings de los invitados…), vaya en armonía, unidos por el mismo diseño. Veamos algunas ideas basadas en ejemplos realizados por profesionales.

Ideas para invitaciones de boda originales


Lettering y acuarela

Esta combinación de elementos está ahora mismo verdaderamente de moda en el diseño de invitaciones. Puedes ver algunos ejemplos muy inspiradores en el Instagram del estudio Proyect Party Weddings.

Sobres con estampados interiores

En la cuenta de Instagram de Printlife group podéis ver algunos ejemplos maravillos de invitaciones de boda originales  ilustradas con motivos marinos, y que van a juego con el interior del sobre.

Estilo clásico pero muy actual

Si queréis conservar el estilo clásico de las invitaciones de toda la vida, no tiene por qué ser un impedimento para que aún así combinen con un diseño rabiosamente actual. Un ejemplo lo podéis encontrar en esta invitación de Le Blue Estudio, que combina una cartulina tradicional de invitación (en tamaño más grande, con una tipografía más historiada, y en cuyo texto se hace partícipe a las familias de los contrayentes), con un sobre que le hace contraste, con interior a rayas.

Foto de los novios

Ahora que muchos fotógrafos de boda incluye las fotos de preboda, una idea genial para aprovecharlas es utilizarlas como imagen para vuestras invitaciones de boda originales. Suelen ser invitaciones tipo Save the date, con un resultado único y muy personal.

Ilustraciones

Si te gusta la idea de la foto pero te gustaría algo un poco más abstracto, siempre puedes optar por una ilustración vuestra (o de cualquier otro motivo que os represente).




También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: