Ideas de manualidades recicladas con cosas que ibas a tirar a la basura

Si sabemos cómo hacerlo, las manualidades recicladas pueden dar como resultado objetos que bien podríamos encontrar en una tienda de decoración.

Ideas de manualidades recicladas con cosas que ibas a tirar a la basura
Convierte una cuna en una mesa, o haz una cartera con las anillas de los refrescos

Al cabo del año tiramos a la basura infinidad de artículos a los que les podríamos dar una segunda vida. Si sabemos cómo hacerlo, las manualidades recicladas pueden dar como resultado objetos que bien podríamos encontrar en una tienda de decoración a precios bastante más altos de lo que nos ha salido a nosotros.

En este blog ya hemos escrito varios artículos de manualidades en donde hemos dado ideas para reciclar incluso los rollos de papel higiénico. Hoy nuestras propuestas de manualidades de reciclaje irán dirigidas a todas aquellas cosas que irremediablemente siempre acaban en la basura. 

 

1.    Manualidades recicladas: tetera macetero 



¿Te ha roto esa tetera a la que le tenías tanto cariño? Puede que no sirva para contener líquidos, pero seguro que te queda estupenda como macetero. Lo mismo se puede aplicar al juego de café de la abuela. 

En este tutorial te mostramos otra idea de cómo hacer macetas de papel con apariencia de madera, fácil y low cost.


 


2.    Manualidades recicladas: jardín con botellas de plástico 



Siguiendo con las plantas, seguro que nunca te has planteado hacer tu propio jardín vertical en casa utilizando botellas de plástico.

Aquí te mostramos en un vídeo como montar un huerto vertical con botellas.




 

3.    Manualidades recicladas: botes de cristal multiusos



Los botes de cristal también tienen múltiples utilidades. ¿Has pensado hacer con ellos una lámpara, un portavelas o un dispensador de pañuelos de papel? En Handfie nos dan varias ideas para darles una segunda vida a los tarros.

En este vídeo, te damos algunas ideas para reciclar latas y botes de cristal.


 

4.    Manualidades recicladas: salpicadero de corcho



Lo mismo se puede decir de los corchos de las botellas de vino. Si el presupuesto no te da para alicatar la cocina, mejor, porque ni te imaginas lo bien que quedaría un salpicadero hecho con corchos. ¡Mira, mira! 


 

5.    Manualidades recicladas: portavelas con latas



Incluso las latas de conservas se integrarán perfectamente en la decoración de nuestro hogar si sabemos cómo. En este vídeo te contamos cómo convertir latas en portavelas.




 

6.    Manualidades recicladas: pendientes con cápsulas de café 



¿Tienes una máquina de café de cápsulas? Si la respuesta es afirmativa debes saber que las cápsulas se pueden reutilizar para hacer diversos accesorios. Por ejemplo, unos pendientes como estos que hemos visto en facilísimo.



 

7.    Manualidades recicladas: ¿una cuna o una mesa? 



En cuanto los niños crecen, llevamos la cuna al trastero y compramos un escritorio. ¿Por qué gastar dinero cuando podemos convertirla en una mesa de estudio?

Solo tienes que quitar la barandilla de un lado y reemplazar la base del colchón por un tablero del mismo tamaño que podemos pintar empleando pintura de pizarra. Puedes ver el resultado en Estilo Peques.


 

8.    Manualidades recicladas: carteras hechas con anillas 



Tengo que reconocer que una de las carteras que más me gustan es una que me regalaron hecha a mano ¡con anillas de refrescos! Si te gusta la idea, en este vídeo te enseñan cómo hacerlas. 


 
 

9.    Manualidades recicladas: portallaves con una caja de cartón



Estoy por apostar que seguro que dejas en cualquier parte de la casa las llaves, así que vamos a reutilizar una caja de cartón para hacer un portallaves( y también porta recibos).



 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados