Ideas de decoración para un salón moderno

¿Buscas ideas de decoración para un salón moderno? Te ofrecemos algunas sugerencias para conseguir darle a tu hogar un toque más fresco, elegante e innovador.

Ideas de decoración para un salón moderno
Ideas que se adaptan a todos los gustos, necesidades y bolsillos

Una decoración para un salón moderno puede incluir diversos estilos y materiales, pero ante todo, debes buscar inspiración en estilos más vanguardistas y contemporáneos.

Con estas ideas no necesitarás realizar una gran inversión para cambiar la decoración de tu salón, ni hacer grandes reformas ni cambiar todos tus muebles. Céntrate en redecorar el salón sacando el máximo partido al espacio del que dispones, cambiado la ubicación de los muebles, suprimiendo o añadiendo algunos accesorios.

A continuación te damos las claves para conseguir una decoración para un salón moderno, así que toma nota de nuestras propuestas.
 

Sugerencias de decoración para un salón moderno



Decoración salón moderno
 

1. Crea un espacio amplio e bien iluminado

Lo primero que hay que tener en cuenta en una decoración para un salón moderno son los espacios, ya que un espacio moderno debe ser amplio. Así que si no dispones de un salón muy grande, puedes engañar un poco al espacio, dando una mayor sensación de amplitud usando espejos, colores monocromáticos y una decoración minimalista.

Los techos altos y los grandes ventanales también ayudan a ganar amplitud y favorecen la entrada de luz natural, algo también muy importante.

Si quieres ganar más luz, puedes apostar por colores más claros, tanto en las paredes como en los muebles y accesorios, si tienes cortinas apuesta, por ejemplo, por un blanco crudo o beige.
 


2. Inspírate en la tendencia minimalista

Como ya hemos dicho, la decoración minimalista te ayudará a conseguir amplitud, pero además debes tener en cuenta que en un salón moderno es esencial tener un espacio limpio donde predominen las líneas rectas.

Piensa que la simplicidad te ayudará a crear un ambiente más elegante a la vez que moderno, así que minimiza todo lo posible los detalles y procura no recargar el espacio.
 


3. Apuesta por los tonos neutros

La decoración para un salón moderno no debería combinar más de tres colores predominantes. La paleta cromática ya depende de gustos, aunque lo ideal es que elijas tonos serenos y elegantes, como por ejemplo, el marrón, además este combina muy bien con el blanco e incluso con el rosa palo.

Otra opción es apostar por los grises y azules, los colores fríos siempre dan sensación de amplitud y confort, en esta combinación también puedes introducir un verde claro o turquesa.

Piensa que también es importante que introduzcas un pinceladas de color, así que comienza ya a probar colores y combinaciones.
 


4. Elige muebles prácticos y sencillos

Una decoración moderna es también una decoración funcional, y esto es esencial a la hora de elegir y colocar nuestros muebles. Éstos deben ser simples y prácticos, cada elemento que tome parte de nuestro salón debe cumplir una función específica. Los sofás con chaise longue y los muebles de madera, por ejemplo, son muy típicos de los salones modernos.

Al apostar por un mobiliario básico, es posible que tu salón produzca una excesiva sensación de sobriedad, pero puedes utilizar algunos complementos, como accesorios textiles, cuadros o alguna planta, para enriquecer un poco más el espacio.
 


5. Combina estilos y elementos decorativos simples pero con personalidad

Lo bueno de elegir una decoración para un salón moderno es que ésta puede ser muy versátil y la podemos combinar con distintos estilos adaptándolos a nuestros gustos y necesidades.

Pero sobre todo no te olvides de que para marcar la diferencia debes darle a tu casa ese toque propio y personal. Utilizar algún elemento de diseño, retro o vanguardista, pero sin perder la funcionalidad.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados