Ideas de decoración para cocinas pequeñas

Si tienes dudas en la decoración para cocinas pequeñas, ¡presta atención! Te ofrecemos unos útiles consejos e ideas con los que podrás marcar la diferencia, ¡así que toma nota!
 

Ideas de decoración para cocinas pequeñas
Haz de tu cocina un lugar cómodo y acogedor

Son muchos los quebraderos de cabeza que puede dar una cocina pequeña a todos los amantes de la decoración. La mayoría de las piezas que uno desea no pueden encajar, y se hace indispensable ser capaz de sintetizar una selección muy reducida de elementos que mantengan el estilo preferido por cada uno.

Usando un poco la imaginación y dando pie sobre todo a la creatividad, vamos a sugerir una serie de ideas prácticas en el mundo de la decoración para cocinas, pudiendo hacer de ese espacio un lugar mucho más acogedor y acorde con tus gustos.


Trucos de decoración para cocinas y aprovecha el espacio


 

Ideas decoración cocinas pequeñas


1. Los muebles en cocinas pequeñas

En una cocina pequeña, el orden y la posición de los muebles son elementos básicos que evitan esa desagradable sensación de claustrofobia.

En los armarios que den a la pared se colocan los utensilios de menor uso, y como no disponemos de mucho espacio, el instalar estanterías en las partes más altas puede ahorrarnos mucho tiempo. Se trata de aprovechar al máximo cada espacio que nos pueda dar libertad de movimiento.


Entre los materiales favoritos en la decoración para cocinas siempre encontramos la madera de colores claros o suaves y el acero, por su brillo y sobriedad.

Los muebles multiusos o “islas”. Con “islas” nos referimos a ese espacio de suelo que se sacrifica para hacer una pequeña encimera en las cocinas, creando un espacio independiente de los demás. Son muy prácticas para cocinar.

Los muebles plegables, aunque menos estéticos, tienen la ventaja de estar ahí únicamente cuando los necesites y suponen una gran ayuda.

 

2. La iluminación

Siempre a la hora de iluminar nuestras cocinas, se va a preferir si es posible una buena luz natural, pues concede mucha sensación de amplitud.

Si la cocina no dispone de ventanas merece la pena plantearse el poner una, aunque sea pequeña. En el caso de que se tenga que usar una luz artificial, las lámparas halógenas dan buenos resultados.

 

3. Los colores

Este va a ser el toque distintivo principal en la decoración de cocinas, junto a los materiales. El favorito sin duda es el blanco, aporta la mayor luminosidad, lo cual es muy necesario para una cocina pequeña, pero se ensucia rápido.

Los tonos suaves y cálidos o incluso crudos, aportarán igualmente luminosidad, pudiendo dar el toque original con el añadido de materiales brillantes.

 

4. Las cortinas

Es siempre recomendable escoger una cortina de un material fácil de lavar, y en el caso de las cocinas donde el riesgo es mayor se hace algo casi imprescindible.

El algodón o el polyester van perfectos, primando colores claros para dar sensación de amplitud. Para no saturar el espacio en las cocinas pequeñas, las cortinas sencillas y del mismo color que la pared funcionan muy bien.


Al leer estos consejos e ideas ya sabrás que la decoración para cocinas es un emocionante reto, en especial cuando el espacio es reducido. Por delante tienes el crear tu propio estilo que sea a la vez práctico y personal, ¡demuestra lo que has aprendido!


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados