Ideas de decoración minimalista para tu baño

La decoración minimalista cada vez es más tendencia en los tiempos modernos, sin importar si lo que decoras es la sala, el cuarto o el baño.
 

Ideas de decoración minimalista para tu baño
En el diseño, el “menos es más” vino para quedarse

La decoración minimalista es más que una moda pasajera. Cada vez es más común que todo lo nuevo (no sólo los inmuebles) venga con un diseño limpio y con las formas más simples posibles.

En el caso del hogar, cada vez son más una cosa del pasado los muebles estilo Luis XV, las esculturas demasiado grandes y los floreros trabajados. Ahora, lo que muchos buscan son muebles de formas básicas, líneas simples, colores bien elegidos y mucho espacio abierto.

Si empiezas a decorar tu casa, con está estética no te vas a equivocar. Y nuestra contribución son estos tips con los que puedes decorar tu baño y que en algunos casos puedes aplicar a otros espacios.


Tips para lograr la mejor decoración minimalista


Cuidado con los colores vivos

Una de las claves de la buena decoración minimalista es combinar colores sobrios con tonalidades más llamativas en las cantidades justas. Un pequeño detalle de color siempre es bienvenido, pero el exceso es mortal.

En el caso del baño, el verde o el azul siempre son la mejor elección.



El blanco si, el negro no tanto

Los baños de decoración minimalista casi siempre se ven mejor cuando la paleta de colores es clara. Mientras los tonos claros agrandan el espacio, los oscuros lo achican. Así que con el blanco no te vas a equivocar.



Da prioridad a los muebles más simples

A menos que leas esto antes de decorar una mansión, lo más probable es que el baño que vas a decorar no sea un espacio demasiado grande.

Es importante que busques muebles que optimicen al máximo el espacio. Por ejemplo, opta por un lavamanos empotrado en un mueble antes que uno que deje espacio un usar en la base.



Pocos adornos (o ninguno)

El baño siempre es un espacio de la casa donde importa más la funcionalidad, no es un lugar en el que vas a pasar el rato.

Esto no quiere decir que vayas a descuidar la decoración del mismo, pero sí que no debes excederte.

En este tipo de espacios lo mejor es que cada elemento que coloques cumpla una fin.



Las toallas son parte del diseño…

En la decoración minimalista del baño, las toallas no son sólo algo que usas para secarte, sino un elemento más de la estética. Piensa en integrarlas a la estética desde el principio, combinando tanto los colores como el diseño en las mismas.



… y los jabones también pueden serlo

Si dedicas tiempo a que tu baño sea un lugar bien decorado, no falles en los detalles más pequeños. Busca jabones artesanales con buena fragancia y colócalos en un lugar donde se vean y se sientan.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados