Humor gráfico: los mejores cómics de todos los tiempos

¿Buscas historias divertidas para pasar un buen rato? Aquí tienes una selección de cómics con los que disfrutarás del mejor humor gráfico nacional e internacional.

Humor gráfico: los mejores cómics de todos los tiempos
5 cómics de humor imprescindibles



¿Eres un fanático del humor gráfico? ¿Pasarías gran parte del día leyendo viñetas y tiras cómicas? ¿o simplemente necesitas de un poco de gracia e ingenio en tu día a día? Sea cuál sea tu situación, el remedio para todo (o casi todo) es el humor.

El humor es una herramienta más valiosas que tenemos, clave del pensamiento creativo, instrumento de reivindicación, crítica y aprendizaje. ¿Hay algo que la risa no solucione?

Si tú también quieres pasar un rato divertido y amenizar tus tardes de lectura, te animamos a disfrutar de algunas de las mejores obras de humor gráfico.

Así que toma nota de los cómics que te presentamos a continuación.
 


5 cómics imprescindibles para disfrutar del mejor humor gráfico


1. Jack Palmer en Bretaña

Si te gustan las historias de misterio y detectives, y eres fan incondicional de clásicos como Tintín, entonces te encantará Jack Palmer en Bretaña, un albúm de humor gráfico que narra las aventuras de un curioso detective.

Un cómic divertido que trata de forma caricaturesca el tema del coleccionismo y el mercado del arte, donde parece ser que el valor de la obra no está en la obra en sí, sino en el status que ésta proporciona a propietario.

Las aventuras del torpe y despitado Jack Palmer vienen de la mano de René Pétillon, uno de los autores más reconocidos del dibujo humorístico en Francia.



2. Los gatos son raros y más observaciones

Jeffrey Brown está considerado uno de los mejores autores de cómics de humor actuales y, sin duda, con Los gatos son raros y más observaciones, una de sus obras más divertidas, lo demuestra.

Se trata de una recopilación de historias que narran las aventuras de dos curiosos gatos que van explorando y descubriendo el mundo que les rodea.

Si convives con un gato, este es el cómic perfecto para tus tiempos de lectura, ya que está basado en el comportamiento real de estos adorables felinos, por lo que la historia está llena de momentos tan sorprendentes como divertidos.
 


3. Salvatore

Salvatore es una historia original y divertida que viene de la mano del francés Nicolas De Crécy, considerado uno de los grandes autores del cómic europeo.

De Crécy nos cuenta la historia de un perro mecánico que construye un automóvil con el objetivo de viajar hasta América del Sur en busca de su amada, y de una cerda miope sumergida en la implacable búsqueda de su hijo perdido.

Para muchos Salvatore una obra maestra del humor gráfico, una fábula surrealista que se desenvuelve en un universo singular donde los protagonistas persiguen sus sueños por todos los medios, aunque al parecer el destino les tiene otras cosas reservadas.



4. Tomas Falsas

Para los amantes del séptimo arte, proponemos una obra de humor patrio llamada Tomas Falsas, que viene de la mano de José Fonollosa.

Se trata de una parodia de grandes clásicos de la gran pantalla, algunos más recientes que otros, donde personajes como E.T, Darth Vader, Freddy Krueger o incluso Gandalf nos ofrecen grandes momentos cargados de risas y sobre todo mucho cachondeo.

Una obra de humor minimalista con divertidísimos gags de cortas viñetas y repleta de momentos inolvidables de la industria cinematográfica. 


5. Mortadelo y Filemón

Un clásico del humor gráfico que no podía faltar en nuestra lista es Mortadelo y Filemón, un cómic con el que varias generaciones hemos crecido y muchas incluso aprendido a leer.

Francisco Ibáñez es el historietista detrás del cómic más popular del panorama español que narra las divertidas aventuras y desventuras de los agentes de la T.I.A.

Otra de las series humorísticas de Ibáñez, quizá menos conocida pero igual de imprescindible, es 13, Rue del Percebe. Se trata de una serie de macroviñetas de un edificio que narra la excéntrica vida de una comunidad de vecinos.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados