Humidificadores. ¿Cuáles son su ventajas?

El humidificador ayuda a aliviar problemas respiratorios como el asma, o en la piel. También evita que la pintura se agriete.

Humidificadores. ¿Cuáles son su ventajas?
La humedad ideal de un hogar está entre el 30% y el 50%

La sequedad ambiental puede ser el motivo por el que la piel se te seca, en tu casa haya personas con problemas de eccema o se te abran heridas en los labios. Pues bien, muchos de estos problemas pueden solucionarse instalando un humidificador.

Este aparato puede colocarse de forma individual o conectarse al sistema de climatización de la vivienda y es útil tanto en verano como en invierno. Durante la época estival en muchas zonas de España se reseca el ambiente, pero es que en los meses más fríos del año la calefacción también contribuye a que el ambiente en nuestra casa esté muy seco. Comprueba la humedad de tu hogar, y si no está entre el 30% y el 50%, puede que sea el momento de utilizar un humidificador.

 

5 beneficios del humidificador para las personas

¿Dudas de su utilidad? Pues te diremos que aporta muchos beneficios, entre ellos, los siguientes:

1. Ayuda a que respiremos mejor. Asimismo, puede mejorar los síntomas de ciertas enfermedades respiratorias, como alergias, asma, laringitis e incluso catarros y gripes.

2. Nos hace más fuertes frente a los virus, puesto que reduce la sequedad en las vías respiratorias (cuanto más secan están, más vulnerables somos).

3. Reduce los problemas de electricidad estática, así que con un poco de suerte se acabarán las chispas cuando tocamos a otra persona o determinados objetos de nuestro hogar.

4. Evita que tengamos esos síntomas tan molestos de sequedad en la piel, los labios o los ojos. Incluso leves dolores de cabeza, estornudos o tos.

5. Mejora los síntomas de problemas en la piel como puede ser la dermatitis atópica o los eccemas.

 

Ventajas del humidificador para el hogar

Pero las ventajas no son solo para la salud. Incluso la estética de nuestra casa puede verse afectada cuando el ambiente está seco. Si instalamos un humidificador disminuiremos las posibilidades de que la pintura de los cuadros o de las paredes se agriete o de que se desquebraje el barniz de los muebles.

Por último no está de más señalar que este aparato es especialmente útil cuando en el hogar viven niños pequeños o personas mayores, los dos grupos de edad más sensibles a un ambiente seco. Los primeros, porque aún no tienen bien desarrolladas las defensas. Los más mayores, porque las están perdiendo. Además, cuando en nuestra casa hay niños pequeños tendemos a poner la calefacción durante más tiempo y a ventilar poco si fuera hace frío. Eso contribuye a que corra menos el aire y el ambiente se reseque aún más.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados