Huevos rellenos: una receta navideña y para todo el año

La receta de huevos rellenos tiene múltiples variantes, pero hoy te presentamos una versión especial que podrás servir como aperitivo estas Navidades.

Huevos rellenos: una receta navideña y para todo el año
Una receta comodín, fácil y sencilla que te sacará de más de un apuro



Los huevos rellenos son un clásico del recetario español, un plato tradicional de nuestra gastronomía que además de ser rápido y fácil de elaborar, es super económico.

Este plato a base de huevos duros puede aliñarse con diferentes ingredientes, aunque lo más habitual es que estén rellenos de atún o bonito y vayan acompañados con mayonesa, salsa tártara o salsa rosa. Normalmente se pueden servir también con aceitunas o pimientos de piquillo.

Otras versiones menos comunes son con gambas, palitos de cangrejo, salmón, anchoas, carne picada o incluso aguacate.

La receta tradicional se sirve fría y puede funcionar tanto como aperitivo como para acompañar, por ejemplo, en un entremés. Pero lo mejor es que prepararlos no requiere grandes destrezas ni mucho tiempo, a continuación te presentamos nuestra propuesta de huevos rellenos con y sin Thermomix.
 


Receta navideña de huevos rellenos de salmón


La versión que te proponemos de esta clásica receta es algo más especial, se trata de unos deliciosos huevos rellenos de salmón ahumado.

Además, este plato triunfará si lo sirves de aperitivo en tus cenas navideñas.


Ingredientes para 12 porciones

  • 6 huevos duros
  • 200 gr de salmón ahumado
  • 90 gr de queso de cabra
  • Eneldo fresco
  • Pimienta negra
  • Sal



Preparación

1. Cortamos los huevos duros por la mitad, con cuidado retiramos la yema y la reservamos para el relleno. Podemos ir colocando las claras en una fuente o en una bandeja especial para servir huevos duros.

2. Incorporamos las yemas en la picadora junto con el salmón cortado a trozos, el queso de cabra, una pizca de pimienta y otra de sal. Recuerda que lo ideal es que añadir el queso a temperatura ambiente para que esté más tierno.

3. Trituramos todo hasta conseguir una mezcla suave y homogénea, y colocamos la mezcla en una manga pastelera para rellenar poco a poco los huevos. Por último, adornamos los huevos con un poquito de eneldo fresco y listo.



Receta de huevos rellenos con Thermomix


Si lo prefieres también puedes preparar tu receta de huevos rellenos con Thermomix, su elaboración también es muy sencilla. ¡Toma nota!

1. Colocamos el cesto en la Thermomix, incorporamos los huevos y agua para hervirlos. Programamos 20 minutos a velocidad 2, temperatura varoma.

2. Una vez que los huevos estén cocidos, los pasamos por agua fría y reservamos. Retiramos el agua de la Thermomix y la limpiamos bien.

3. Colocamos las yemas, el salmón, el queso, la sal y la pimienta dentro el vaso de nuestra Thermomix y programamos 4 segundos a velocidad 3. Después tan solo tendremos que rellenar los huevos y adornarlos con un poquito de eneldo.

Si eres más de platos calientes, también puedes gratinar los huevos rellenos durante unos minutos en el horno con un poco de bechamel, ¡el resultado es delicioso y muy cremoso!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados