Hoteles en Lanzarote: de Playa Blanca a La Graciosa

¿Te vas de vacaciones a la isla volcánica? Te contamos cuáles son los mejores hoteles y alojamientos para pasar unos días de lujo en Lanzarote.

Hoteles en Lanzarote: de Playa Blanca a La Graciosa
Dos lugares mágicos para el recuerdo

De Lanzarote sólo podemos decir cosas buenas. Esta isla de raíces volcánicas es uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo, algunos incluso de renombre.

Sus paisajes se perfilan con una paleta de colores majestuosa y deslumbrante. Un auténtico paraíso en las Canarias.

En este artículo te queremos descubrir las maravillas que encierran dos de sus mejores rincones: Playa Blanca y la isla de La Graciosa. En ellos encontrarás cualquier forma de entretenimiento que se te ocurra. Ocio y descanso a partes iguales.
 

Pero no existe el viaje perfecto sin una estancia perfecta. Por esto también te contamos cuáles son los mejores hoteles y alojamientos en Playa Blanca y La Graciosa, para que no te falte de nada. Disfruta de todas las comodidades que ofrece Lanzarote y descubre la isla de los volcanes en toda su intensidad.

 

HOTELES EN LANZAROTE: PLAYA BLANCA



Ubicada al sur de la isla, Playa Blanca es una zona ideal para disfrutar con toda la familia. Cuenta con 3 zonas diferentes de playas y calas: Playa Dorada, Playa Flamingo y Playa Papagayo. De impresionantes arenas finas y doradas y rodeadas de rocas negras. Sus aguas cristalinas invitan al baño en cualquier momento.

Para el pequeño pueblo pesquero de Playa Blanca parece que no haya pasado el tiempo con sus preciosas casas bajas, blancas inmaculadas. Este maravilloso contraste de colores otorga a la zona un panorama único.

Además, a poca distancia encontrarás algunos de los lugares más extraordinarios de Lanzarote: el Parque Nacional de Timanfaya, las Salinas de Janubio o el encantador pueblecito de Yaiza.


Estos son los mejores alojamientos que verás en Playa Blanca:

PRINCESA YAIZA SUITE HOTEL RESORT

Hotel de lujo 5 estrellas. Con unas instalaciones alucinantes y muy variadas, para hacer las delicias de cualquier tipo de turista. Podrás disfrutar de las mejores comodidades en un emplazamiento privilegiado.

Precios: La habitación doble normal está entre los 260 y los 400 euros. La suite real puede llegar a los 2.500 euros por noche.

H10 LANZAROTE PRINCESS

Con numerosos restaurantes, cafeterías y pubs alrededor. De 4 estrellas. Sus servicios son de gran calidad: gimnasio, centro de salud y belleza, piscina... Perfecto para ir en familia.

Precios: Desde los 170 euros por noche una habitación normal hasta los 240 por la superior.

HOTEL HESPERIA PLAYA DORADA

De 4 estrellas. Situado en primera línea de playa. Rodeado de bares, restaurantes y multitud de tiendas. Tiene nada más y nada menos que 6 piscinas y un local interior que por las noches se convierte en discoteca.

Precios: Sobre los 150-180 euros por noche.

Te decimos también algunos de los restaurantes mejor valorados de esta zona de Lanzarote:

  • La Casa Roja: Para saborear auténticos platos mediterráneos.

  • La Vaca Tijuana: Sus especialidades son el grill y la barbacoa.

  • La Cocina de Colacho: Precioso restaurante con cocina vanguardista y de autor.

     

HOTELES EN LANZAROTE: LA GRACIOSA


Esta maravillosa isla de apenas 30 kilómetros cuadrados está ubicada al noroeste de Lanzarote. De exóticos paisajes y enclaves únicos. Buena cuenta de ello pueden dar lugares como la Playa de Las Conchas, la Playa de La Cocina y el pueblo de Caleta de Sebo.

La mayoría de los rincones de La Graciosa son prácticamente vírgenes. Sólo unas pocas urbanizaciones hacen posible que los turistas puedan pernoctar en la isla.

PLAYA DE LAS CONCHAS

Se tiene que acceder a ella a pie. Con unas vistas increíbles, majestuosas arenas blancas y aguas turquesas. Con apenas 600 metros de extensión. No encontrarás alrededor ningún tipo de servicio.

PLAYA DE LA COCINA

También se encuentra aislada de toda clase de civilización. Diminuta cala tranquila, magnífica para relajarse, con aguas turquesas siempre limpias. Sólo accesible a pie o en bicicleta. Rodeada de espectaculares formaciones rocosas.

CALETA DE SEBO

Puede considerarse la capital de la isla. Encantadora villa marítima con apenas 700 habitantes. Mantiene sus raíces pesqueras y su diseño urbanístico, con pequeñas casas blancas.

Para pasar la noche en la isla de La Graciosa puedes escoger alguno de estos alojamientos:

EVITA BEACH

Apartamentos y suites en primera línea de playa, decorados según diferentes culturas internacionales. Sus vistas son impresionantes. Con solárium y jardín para relajarse. Cerca podrás practicar deportes acuáticos como surf y windsurf.

Precios: 85 euros/ noche el apartamento de un dormitorio. 250 euros la suite real.

APARTAMENTOS LA PARDELA

Para disfrutar del mar y la cultura de La Graciosa en un emplazamiento inmejorable. Muy acogedores. La estancia mínima es de 4 días.

APARTAMENTOS EL SOMBRERITO

Son 7 apartamentos muy completos, con todas las comodidades. No admiten animales. Los precios están entre los 50 y los 80 euros por noche, con diferentes estancias mínimas.

Y para cuando te entre hambre...
 

  • Restaurante El Marinero: Especialista en pescados y mariscos.

  • Casa Enriqueta: Cocina casera y típica canaria.

  • Puerto Escondido: Comida italiana, con pizzas como plato estrella.
     

Si aún no te has decidido a ir a Lanzarote para disfrutar las maravillas de Playa Blanca y La Graciosa, te aconsejamos que eches un vistazo a otros rincones que verás en la isla de los volcanes. ¡Pura gozada!

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados