Los 10 mejores hoteles de Alicante

La provincia de Alicante es uno de los destinos turísticos por excelencia de nuestro país. En este artículo nos centraremos en los mejores hoteles de Alicante capital.  

Los 10 mejores hoteles de Alicante
Destaca la relación calidad/precio del Abba Centrum, el NH Alicante o El Plantio

Alicante es uno de los destinos favoritos por extranjeros y nacionales para disfrutar de puentes y vacaciones. Su clima, sus opciones de ocio y alojamientos para todos los bolsillos atraen cada año a millones de turistas. Dentro de la provincia, Benidorm se lleva la palma. Pero la capital no le va a la zaga. 

La oferta hotelera es muy amplia, así que hoy vamos a centrarnos en los mejores hoteles de Alicante. Así quedaría nuestro top ten.


Top 10 hoteles de Alicante


1. Hospes Amerigo

Ofrece todo lo que se puede esperar de un 5 estrellas. Ha obtenido el certificado de excelencia de tripadvisor. Precio: desde 137 euros. Dirección: Rafael Altamira, 7.
 

2. Abba Centrum Hotel 

Es un cuatro estrellas situado en pleno centro de la ciudad, a un kilómetro y medio de la playa del Postiguet y del castillo de Santa Bárbara. Precio: Desde 63 euros, lo que lo convierte también en uno de los hoteles de Alicante con mejor relación calidad/precio. Dirección: Pintor Lorenzo Casanova, 31-33.

 

3. Melia Alicante 

Es uno de los clásicos de la ciudad. Destacan su ubicación, en primera línea de la playa y muy cerca del puerto. Todas las habitaciones son exteriores y tienen vistas a la playa o al puerto. Además cuentan con club infantil y servicio de cuidado de niños. En páginas como hoteles.com es el que más reservas recibe. Precio: Una media de 122 euros la noche, aunque si lo miramos con tiempo podemos conseguir algún descuento. Dirección: Plaza del Puerto, 3.

 

4. Eurostars Lucentum 

Está en el centro de la ciudad, con todos los servicios a pie de calle. Los clientes destacan sus modernas habitaciones y la posibilidad de conocer el caso histórico dando un paseo. Precio: Desde 63 euros. Dirección: Avda Alfonso X El Sabio, 11. 

 

5. Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar

Un cuatro estrella muy bien ubicado, junto a la playa y a poca distancia del centro de la ciudad. Todas las habitaciones tienen vistas al agua, ya sea a la playa o al puerto. Precio: Desde 90 euros. Dirección: Plaza Puerta del Mar, 3 – 5.
 

6. NH Alicante 

Su relación calidad/precio lo posicionan como uno de los mejores hoteles de Alicante. Este cuatro estrellas cuenta con piscina y gimnasio. Está un poco más apartado de la ciudad que los anteriores, pero también cuesta menos. Cuenta con el certificado de excelencia de tripadvisor. Precio: Desde 61 euros. Dirección: calle Mexico, 18 (esquina Rosa Chacel).

 

7. AC Hotel Alicante 

Como el anterior, también cuenta con el certificado de excelencia de tripadvisor. Es un hotel moderno y agradable. No es que esté muy céntrico, pero sí que se puede ir caminando dando un paseo de unos 10 minutos. Además está muy cerca de la estación del AVE. Cuenta con una bonita piscina en la azotea. Precio: Desde 71 euros. Dirección: Avenida de Elche, 3.
 

8. Hotel Maya Alicante 

En esta ocasión hablamos de un hotel un poco más modesto (es un tres estrellas), pero en el que no falta una piscina o un gimnasio. Además las habitaciones son amplias, cuenta con unas bonitas vistas y está muy cerca del castillo y de la playa. Precio: Desde 56 euros. Dirección: Calle Manuel L. Penalva, 2.

 

9. El Plantio Golf Resort 

De nuevo nos encontramos con uno de los hoteles de Alicante con una relación calidad/precio excelente (también cuenta con el certificado de excelencia de tripadvisor). Cuenta con apartamentos muy completos, incluida cocina con lavavajillas, lavadora y secadora, lo que lo hace ideal para las familias con niños. Ofrece la posibilidad de dar clases de golf. Precio: Desde 53 euros. Dirección: Antigua Ctra Alicante - Elche (A-79) Km 3.

 

10. Eurostars Mediterranea Plaza Alicante 

No puede estar más céntrico. A pasos de la playa y del puerto, cuenta con todo tipo de restaurantes, tiendas y cafeterías en sus alrededores. Precio: Desde 73 euros. Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 6.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados