¿Sabes qué son y dónde están los hoteles de 7 estrellas?

Sí, es cierto. Existen hoteles de 7 estrellas alrededor del mundo. Te contamos cuáles son y dónde podrás localizarlos. ¿Tienes un buen montón de dinero preparado?

¿Sabes qué son y dónde están los hoteles de 7 estrellas?
De categoría superior a los estándares de 5 estrellas

Cuando llega el momento de organizar unas vacaciones, la búsqueda de alojamiento se convierte en la tarea más importante. Normal, teniendo en cuenta que es el lugar donde vamos a descansar de esos largos días de visitas turísticas.

Evidentemente, en esta labor entran en juego nuestros gustos y nuestra capacidad económica. Podemos conformarnos con menos estrellas y pagar menos dinero. Nos referimos a las estrellas de los hoteles, claro, esos distintivos que marcan el nivel de calidad de un hotel.

En teoría, cinco estrellas es el último peldaño de esta escala, ¿verdad? Pues te tenemos que decir que no. Aún hay otra categoría por encima. Son los hoteles de 7 estrellas, un rango autoproclamado por ellos mismos al considerarse superiores.

Los hoteles 7 estrellas, más que lujo


BURJ AL ARAB (DUBÁI)

Este hotel está considerado como el más lujoso del mundo. Seguro que lo conoces de haberlo visto en numerosos reportajes. Además, su peculiar figura es una de las más reconocidas del skyline de Dubái, donde precisamente no falta lujo ni ostentación.

Esta impresionante construcción se eleva 321 metros en una isla artificial. Tiene más de 60 plantas, 5 piscinas, playa privada, 9 restaurantes y 202 habitaciones, de las cuales la más pequeña tiene 170 metros cuadrados.

Sus precios oscilan entre unos populares 1.000 – 30.000 euros por noche. ¿Pagarás con cheque o en metálico?

SEVEN STARS (ISLAS TURCAS Y CAICOS)

En las playas paradisíacas del Caribe se encuentra este alucinante resort, inaugurado en 2008. Por su cercanía con las Bahamas, es de indudable atractivo turístico.

Cuenta con 3 enormes edificios frente al mar y sus instalaciones están minuciosamente preparadas para el máximo confort de sus clientes. Tiene 6 restaurantes, puerto privado donde atracar los yates, boutiques de lujo...

Por un módico precio comprendido entre los 600 y los 3.000 euros podrás pasar una noche magnífica en cualquiera de sus más de 100 suites.

TOWN HOUSE GALLERIA (MILÁN)

La capital mundial de la moda encierra este lujoso hotel en el corazón de la ciudad. Concretamente está situado en el interior de la Galería de Víctor Manuel II (Galleria Vittorio Emanuele II), cerca del Duomo.

En sus 58 suites podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de esta emblemática zona. Los clientes ya te puedes hacer una idea: puro glamour. Y además cada uno de ellos tiene a su disposición una limusina con chófer privado.

A partir de 700 euros y hasta los 10.000 seguro que te aceptan una reserva.

HOTEL PANGU (PEKÍN)

Hasta China que nos vamos para encontrar el siguiente hotel de 7 estrellas. El Hotel Pangu forma parte de un enorme complejo de edificios que en conjunto dibujan la silueta de un dragón, símbolo de la cultura china.

Presume de ser una construcción que respeta el feng shui, es decir, la armonía, y que eso se traduce en una mayor comodidad para su clientela. No sabemos si es exactamente verdad, lo que sí podemos decirte es que su suite presidencial cuesta casi 30.000 armoniosos euros la noche. El resto rondan los 250 – 1200 euros.

Destaca su utilización de productos de todo el mundo para ambientar sus instalaciones: sábanas de algodón egipcio, mármol español e italiano para los baños, muebles de madera norteamericana, telas holandesas...

BAHÍA FENICIA (GRANADA)

¿Qué pasa, te creías que no había hoteles de 7 estrellas en España? Pues tenías razón, porque el Bahía Fenicia se quedó en un mero proyecto que (todavía) no ha llegado a cuajar.

Empezó su construcción en 2011 y en principio iba a tener 200 habitaciones. Sin embargo, 5 años después no se sabe nada de sus avances. ¿Lo veremos algún día? ¿Se unirá Granada al selecto club de lugares con un hotel de 7 estrellas?


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados