Los hostels de Barcelona más valorados

Se caracterizan por su limpieza, comodidad, privacidad y seguridad, lo que para los viajeros los convierte en los mejores hostels de Barcelona.

Los hostels de Barcelona más valorados
El Bed & Bike Barcelona tiene servicio gratuito de bicis

Algunos pueden caer en error de confundir hostels de Barcelona con hoteles de Barcelona. Pero no son lo mismo. Este tipo de establecimiento nació a principios del siglo XX, de la mano del profesor alemán Richard Schirrmann.

Tras realizar varios viajes con sus alumnos por el campo, intentó buscar mayor comodidades para ellos. Con el tiempo, estos viajes se hicieron tan famosos que el propio profesor inauguró el primer hostel en Altena, Alemania, en un castillo reconstruido.

Diez años después fundó la Asociación Alemana de Albergues para Jóvenes, impulsando así el mundillo del albergue que ha llegado hasta nuestros días. Los puntos fundamentales que debe asegurar un hostels son: bienvenida, limpieza, privacidad, comodidad y seguridad. Algo que cumplen los cuatro hostels de Barcelona de los que vamos a hablar.

4 hostels de Barcelona muy valorados


Sant Jordi Hostel Gracia

Se trata de un hostel moderno, de diseño, situado en pleno centro de uno de los barrios más modernos de Barcelona: el barrio de Gracia.  Su dirección es Carrer de Terol 35.  Sus instalaciones son modernas, de calidad, y donde se pueden realizar actividades muy divertidas.

El ambiente es internacional y el personal muy agradable. Tiene una decoración muy original y su temática principal son las bicicletas de piñón fijo. Muy recomendable para pasar unos días fantásticos en uno de lo mejores hostels de Barcelona.

Mediterranean Youth Hostel

Está ubicado en Carrer Diputació 335, apenas a 10 minutos andando de la Sagrada Familia, Las Ramblas, La Pedrera o la Casa Batlló. Está al lado de la parada de metro de Gerona. Sus instalaciones son limpias y tranquilas y armarios con el espacio suficiente para poner todas las pertenencias del viajero.

Frente al hostel existe un supermercado abierto hasta las 12 de la noche, donde poder comprar los alimentos necesarios, así como un Mercadona en la esquina. El hostel cuenta con cámaras de seguridad, al igual que son utilizadas pulseras electrónicas para las habitaciones. Los viajeros dispones de taquillas seguras y gratuitas.

Bed & Bike Barcelona

Otro de los hostels de Barcelona más demandados por los viajeros. Está situado en la Carrer Diputació 360, y su servicio gratuito de alquiler de bicis lo convierte en un fantástico reclamo. Gracias a ellas se puede recorrer la Ciudad Condal a golpe de pedalada y explorar así cualquiera de sus rincones.

Una vez en el hostel, la tranquilidad y comodidad de sus instalaciones lo convierten en un oasis de confort. Se puede hacer uno la cena en la cocina que hay, totalmente equipada. Sin duda un lugar ideal para disfrutar totalmente de la ciudad.

360 Hostel Barcelona Arts & Culture

Está situado en el centro de Barcelona, concretamente en la Ronda de Sant Pere, 56. Muy cerca de la Plaza de Cataluña, el barrio del Born y del Arco del Triunfo.

Un lugar encantador, instalaciones fantásticas y de ambiente y personal muy agradable, el cual ofrece toda la información necesaria para que el viajero sepa los monumentos, restaurantes, zonas de compra o lugares pintorescos que no debe perderse.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados