¡Tictac, tictac! Hora de comprar casa

¡Tictac, tictac! Hora de comprar casa

El lado positivo de la crisis económica

Ya decían que "a río revuelto, ganancia de pescadores". Esta es la situación actual del inmobiliario en España. Si quieres comprar casa, ¡aprovecha!

Recibe propuestas de Hipotecas

Completa los campos y obtén información sobre las mejores Hipotecas

Al clicar, doy mi consentimiento para recibir comunicaciones de marketing directo enviadas por miportalfinanciero.es y por sus Patrocinadores

Ver Hipotecas

Probablemente esperabas una mala noticia relacionada con este tema de comprar casa. La verdad es que no te la podemos dar, y, felizmente, la situación actual refleja todo lo contrario.

Cambios en el mercado inmobiliario


Te preguntarás cómo es posible estar en crisis y, a la vez, ver que el mercado inmobiliario mejora. Pues te lo explicamos, de forma muy simple:

  • las personas se ven obligadas a dejar sus casas por incumplimiento del contrato, entiéndase en este caso los pagos, y así las casas pasan a manos del banco. Esta situación repetida muchas veces, crean una acumulación de inmobiliario que el banco se ve obligado a subastar.
  • Estas subastas comienzan con precios irrisorios y, muchas veces, ni salen de ahí. Lo que significa que el inmobiliario pasa a valer menos de lo que realmente debía valer y quien quiere comprar casa acaba por verse beneficiado.
  • También existe la venda por parte de inmobiliarias o personas independientes. El precio también podrá ser más bajo, ya que el capital que posee es mucho menor a los del banco, por eso necesitan vender con más urgencia.

Existen más factores que hacen del mercado inmobiliario en 2015 algo apetecible para a aquellos que desean comprar casa:


Ve con calma


Aunque hasta ahora solo hayas leído cosas positivas con relación a este mercado, te aconsejamos a tener mucha calma y atención. No debes invertir así por así, aunque puedas manejar esta situación tu solo, será mucho más fácil, y mucho más seguro, que te aconsejes y te hagas acompañar de un profesional durante todo el proceso.

Además, ten en cuenta tu situación personal, económica y profesional. Te recordamos que aunque te hayamos dicho que el mercado está muy bien, calmo y hasta barato, no significa que esté al alcance de todos.

Tiempo y paciencia


Si estás seguro de que comprar casa está dentro de tus posibilidades, entonces inicia el proceso de buscarla. Este proceso es semejante a cualquier otra compra que realizamos, la diferencia radica en el montante a pagar, y la mayor o menor implicación del banco y del seguro.

Para elegir, por ejemplo, la zona que queremos, la tipología del inmobiliario, entre otras, necesitarás tiempo y paciencia. Ver mucho, entender bastante e ir con calma, son nuestros consejos para ti.

Limítate


De nada sirve comprar lo primero que veas, dejarte llevar por el vendedor, o dejarte llevar por la belleza superficial. Comprar casa no es un juego y de nada te servirá comprar una casa de juguetes. Funcionalidad, accesos, transporte públicos, distancia hasta puntos esenciales como farmacias, hospitales, etc. son factores válidos para limitar y orientar tu búsqueda.

No te mostramos una información con porcentajes y grandes especificidades del mercado inmobiliario, pero creemos que esta información es suficiente para que pienses bien, o por lo menos reflexiones, si comprar casa es para ti o no.

Estaremos atentos a los acontecimientos, para traerte buena información y ayudarte a tomar decisiones, o por lo menos aconsejar, sobre estos temas de vital importancia para ti.

También te puede interesar: