Herramientas de ciberseguridad gratuitas para empresas y usuarios

Herramientas de ciberseguridad, conoce las de carácter gratuito que son utilizadas para proteger sistemas informáticos de empresas y también domésticos.

Herramientas de ciberseguridad gratuitas para empresas y usuarios
El INCIBE es el Instituto Nacional de Ciberseguridad

Hace apenas unos días se produjo un ciberataque a escala mundial, en el que se vieron afectados múltiples países, siendo España el tercero más dañado tras Rusia y Taiwán. Se trató de un ataque ransomware que buscaba el secuestro digital de datos. Para evitar estos ataques, o al menos hacerles frente, están las herramientas de ciberseguridad.

Y es que en el universo virtual los estados sufren constantes ataques por parte de ciberdelincuentes, pues se pueden obtener grandes cantidades de dinero cuando se consigue robar información confidencial.

Con ayuda de herramientas de ciberseguridad se puede detener o paliar al menos estos intentos de robos de datos que hacen tanto daño a empresas y particulares. El INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad, pone a disposición de cualquier ciudadano particular, autónomo, empresas grandes o pymes herramientas de ciberseguridad de manera gratuita para ayudar a proteger sus datos.

 

Herramientas de ciberseguridad del INCIBE

Con estas herramientas se garantiza la seguridad de nuestra información y también de las operaciones realizadas online.

A nivel profesional existen herramientas de ciberseguridad gratuitas que protegen el principal activo de las empresas, como es su información. El servicio AntiBotnet permite saber si se está controlando algún equipo informático de la empresa en remoto.

Con el Kit de autodiagnóstico una empresa analiza en breves minutos, apenas cinco, la seguridad de su sistema informático y de sus nuevos proyectos. Una vez examinado todo, se detectarán los puntos débiles del sistema para corregirlos y poder hacerles frente a posibles amenazas.

Otra herramienta de ciberseguridad muy importante es el servicio de antiransomware donde, a través de un juego de rol en el que se fingen incidentes, se muestran también las soluciones posibles.

Pero para poder luchar contra las acciones de los ciberdelincuentes es muy importante formarse, conocer bien el mundo virtual y sus riesgos. Por medio de cursos especializados o dinámicas lúdicas interactivas, empresarios y profesionales se familiarizarán con el entorno virtual de su empresa, con la importancia de los datos a proteger y el dinero que pueden llegar a perder si no se preocupan por utilizar herramientas de ciberseguridad.

La Oficina de Seguridad del Internauta, OSI, perteneciente también al INCIBE, se encarga de dar soporte al usuario particular, proporcionándole información y ayuda en los problemas surgidos en el mundo virtual a nivel doméstico. La OSI permite acceder a herramientas de ciberseguridad antirrobo, protegiendo así accesos y seguridad de datos.

También ofrece el servicio AntiBotnet, con el que se puede detectar la existencia de malware y el Conan Mobile, una interesantísima aplicación destinada a los smartphones que detecta posibles peligros tanto en ellos como en las tablets.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados