Hermosas playas en Tarragona para visitar en el verano

Ruinas romanas, banderas azules, aguas cristalinas y una extensa red de servicios. Así son las playas en Tarragona, una excelente excusa para perderse por entre sus riquezas.

Hermosas playas en Tarragona para visitar en el verano
Para disfrutar del sol en la Costa Dorada

Hay muchas playas en Tarragona que puedes visitar en tus próximas vacaciones. En total, la Costa Dorada tiene unos asombrosos 90 kilómetros de destinos paradisíacos donde, además de un momento de tranquilidad, puedes disfrutar de las olas y el sol.

Una completa red de servicios, playas monumentales (con ruinas romanas incluidas), aguas cristalinas y a temperatura saludable. Así son las increíbles playas de la provincia de Tarragona, una alternativa perfecta para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

De todas las playas en Tarragona, hemos elaborado la lista de las 5 mejores ensenadas que, según la opinión de los usuarios de TripAdvisor más gustan a quienes las visitan.
 

Playas en Tarragona que te dejarán sin aliento

 

Playa El Milagro


El orgullo de los tarraconenses y las tarraconensas. Esta playa semiurbana con casi 1 kilómetro de longitud dispone de arenas finas y aguas tranquilas. Gusta mucho a los turistas porque al no estar masificada permite disfrutar de tranquilos atardeceres y porque cuenta con una completa variedad de servicios: vigilancia, puestos de cruz roja y puertos deportivos son los que más destacan.

Una alternativa perfecta a menos de 1 hora de Barcelona para cambiar de aires y disfrutar del hermoso anfiteatro romano de Tarraco, muy bien conservado y a escasos minutos de esta ensenada. Pincha en la web del Ayuntamiento de Tarragona para conocer el precio de la visita y los horarios disponibles.

Cerca del puerto deportivo no faltan los restaurantes y bares donde disfrutar de buenas bebidas y gastronomía marítima de gran nivel con productos locales y siempre frescos.
 

La Savinosa


Esta playa naturista tiene unos 350 metros de longitud y no suele estar demasiado masificada incluso durante las temporadas más altas del año. Por tal motivo, así como por la tranquilidad de sus aguas y la limpieza del lugar, se establece como una de las playas en Tarragona con mejor valoración por los turistas que visitan la región.

También es importante mencionar que esta es una de las playas con mejores accesos: es sumamente fácil llegar a ella tanto en coche como a pie, por su parte los transportes tampoco faltan.
 

Playa La Mora


Esta playa semiurbana con bandera azul tiene 450 metros de largo por 70 de ancho y es una de las que más completos y variados servicios ofrecen.

Además de los puestos de primeros auxilios, vigilancia y acceso para minusválidos puedes alquilar náuticos para dar un paseo por sus hermosas aguas y disfrutar de la gastronomía, eminentemente marítima de lugares como Racó de la Mora y el Restaurante Mora Mar, que no sólo son bien valorados por los visitantes de la playa sino por muchos locales que se han convertido en comensales asiduos.

Como casi nunca está demasiado poblada, es un lugar que muchos buscan porque su interesante balance: las los servicios de las grandes playas y la intimidad de las más pequeñas.
 

Playa La Arrabasada


Con poco más de medio kilómetro de longitud y una bandera azul, es otra de las playas en Tarragona que mejores valoraciones merece de turistas y locales que la visitan frecuentemente.

En muchos lugares de la región la gastronomía que más predomina es evidentemente la marítima, y aquí no es la excepción. Sin embargo, pocos lugares destacan como Can Bonachi, un lugar donde las paellas son reconocidas y la frescura de los alimentos es una constante.


Cala Tobera


Es una de las más pequeñas de toda la provincia, con cerca de 90 metros de longitud, pero también es valorada como una de las mejores playas en Tarragona por ser un lugar íntimo y que a pesar de su tamaño tiene servicios similares a los de lugares más grandes y masificados: puertos deportivos, puestos de vigilancia y servicios de Cruz Roja.

No destacan mucho los servicios gastronómicos, pero su cercanía con buenos restaurantes de la región funciona como una excelente solución.

 
También te puede interesar:
 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados