¿Has sido estafado al pedir un mini crédito?

Las financieras han endurecido los requisitos para acceder a un mini crédito para evitar las multas.

 ¿Has sido estafado al pedir un mini crédito?
Es más difícil acceder al crédito

En Mi Portal Financiero hemos hablado en numerosas ocasiones de lo fácil y rápido que es conseguir un mini crédito. Pero también hemos advertido sobre las posibles consecuencias de abusar de esta forma de financiación. Muchas personas piden un mini crédito aún sabiendo que no lo van a poder pagar. Hacerlo no es lógico, pero tampoco lo es que las financieras los concedan.

Aún así hay empresas de capital privado que sólo piensan en su propio beneficio y no se paran a pensar en sus clientes. Si alguna vez has sentido que te han estafado al pedir un mini crédito debes saber que puedes denunciar. 

Adiós al mini crédito para todos

El último caso que ha salido a la luz ha sido el de Wonga. Hace unos días el regulador financiero británico (FCA) pedía a esta financiera que revisase sus políticas de concesión de mini créditos por dos motivos fundamentales:

1. Por los altos intereses aplicados. Hasta hace poco llegaban hasta el 40%. Por ejemplo, si se pedía un préstamo de 300 euros a devolver en 30 días, había que pagar 125 euros. Actualmente los nuevos clientes sólo pagarán 5 euros de intereses al solicitar un préstamo. En caso de demora, la comisión por impago es de 30 euros. 

2. Por otorgar préstamos a casi cualquiera que lo solicitase. En este sentido cabe destacar que la propia empresa ha reconocido al diario The Guardian que se habían ofrecido préstamos “a gente que no debíamos”.

Obligados a perdonar mini créditos

Como consecuencia va a tener que condonar deudas por valor de 280 millones de euros a un total de 330.000 clientes (la deuda media es de 845 euros). Estos son los requisitos para poder beneficiarse de la condonación de la deuda:
  • Que el mini crédito haya sido aprobado con las políticas de accesibilidad antiguas. Hoy en día no se garantiza la aprobación. De hecho, en su web pone claramente: “Evaluamos todas las solicitudes cuidadosamente y de manera individual”; “Aprobamos solamente el préstamo a aquellas personas que creemos tienen la capacidad para devolverlo”. 
  • Que la mora supere los 30 días. Al resto se les descontará los intereses y los gastos
Si tú también crees que has firmado unas condiciones abusivas debes saber que puedes, y debes, reclamar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados