Hamburguesa de tofu, una receta rica además de saludable

¿Quieres aprender a preparar unas sabrosas hamburguesas de tofu? Descubre aquí una receta sencilla para cocinar paso a paso unas hamburguesas de carne vegetal.

Hamburguesa de tofu, una receta rica además de saludable
Una alternativa deliciosa para vegetarianos y veganos

Si no comes carne pero tampoco quieres privarte de una suculenta hamburguesa, tenemos la solución perfecta para ti, una deliciosa hamburguesa de tofu.

Además, esta hamburguesa es una alternativa de la carne muy saludable, ya que el tofu es bajo en calorías, ofrece un alto aporte de proteínas y minerales, y es bajo en grasas.

Así que tanto si sigues una dieta vegetariana como si no, desde Mi Portal Financiero te animamos a experimentar una receta de hamburguesa diferente, saludable y muy sabrosa.

 

Receta de hamburguesa de tofu

Aunque la hamburguesa tofu es una de las más populares alternativas vegetarianas, existen diversas recetas de hamburguesas vegetales elaboradas a partir de soja texturizada, avena, quinoa o legumbres.

Pero lo bueno de nuestra receta de tofu es que podremos añadir otros ingredientes, desde quinoa o avena, hasta prácticamente cualquier vegetal. Por ejemplo, el tofu queda genial con garbanzos, zanahoria o champiñones.

Además, el tofu por si solo no es un alimento que aporte mucho sabor al plato, sin embargo, una de sus principales características es que absorbe muy bien los sabores del resto de ingredientes.

Así que para darle un poco más de gracia a la hamburguesa de tofu puedes añadir las especias que más te gusten, y si quieres darle un toque picante y algo más oriental añade una cucharadita de salsa de soja o sriracha.

A continuación te proponemos una receta fácil, rápida y muy sabrosa elabora principalmente con tofu, garbanzos y champiñoes.

 

Ingredientes

  • 300 g de tofu duro
  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 250 g de champiñones
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 2 cucharadas de cilantro
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de romero
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 pizca de sal
  • Aceite de oliva

 

Preparación

1. El primer paso para elaborar las hamburguesas de tofu es picar la cebolla, el ajo y los champiñones. Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y dora los tres ingredientes a fuego medio.

2. Coge un recipiente grande y hondo, puede servirte el vaso de la batidora, e incorpora el sofrito con la cebolla, el ajo y los champiñones, y el tofu desmenuzado.

3. Aplasta os garbanzos en un bol aparte con la ayuda de un tenedor y échalo también en el recipiente. Si quieres añadirle a la receta salsa de soja o sriracha este es el momento.

4. Incorpora también el tomate y el resto de especias, el cilantro troceado, el pimentón, el comino, la cúrcuma, el romero, la pimienta negra y la pizca de sal.

4. Mezcla bien todos los ingredientes e incorpora poco a poco, sin dejar de remover, el pan rallado hasta obtener una masa más o menos consistente con la que puedas moldear las hamburguesas de tofu.

5. Una vez que la masa este lista, coge porciones individuales para crear varias bolas, aplástalas y da forma de hamburguesa.

6. Añade un chorrito de aceite a la sartén y, cuando esté bien caliente, incorpora las hamburguesas. Cocínalas a fuego lento, primero por un lado y luego por el otro, hasta que ambos estén bien doraditas. ¡Y listo!

Ya puedes disfrutar de unas deliciosas hamburguesas de tofu acompañadas con el pan que más te guste, una ensalada o unas sabrosas patatas fritas. ¡Que aproveche!

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados