Halloween: una fiesta de muerte para los más pequeños

Nos remontamos al origen de Halloween y compartimos varias ideas para celebrar con niños esta fiesta moderna, con actividades de manualidades muy originales. 

Halloween: una fiesta de muerte para los más pequeños
Todo lo que tienes que saber para celebrar Halloween con tus niños

Si tienes más de treinta, muy probablemente no has llegado a celebrar Halloween nunca con tus amigos: no te has disfrazado de zombie, ni de bruja, ni de novia cadáver… y no has jugado a ‘truco o trato’. Y es lo normal, ya que cuando importamos esta fiesta en España, ya eras algo mayor y no te tocó muy de cerca.

Puede, quizás, que lo más cerca que hayas estado de celebrarla es salir a algún bar en los días que rondan a su celebración, y que todo estuviera impregnado de ciertas telas de arañas artificiales y arañas de plástico de dudoso gusto por todas partes. Pues bien, no pasa nada, en este artículo vamos a resumirte lo esencial para que puedas celebrar un Halloween muy divertido con tus pequeños. 
 

Descubre Halloween y pásalo de miedo


 

El origen de Halloween

La palabra Halloween viene de la contracción de las palabras inglesas All Hallows' Eve, que se puede traducir por: 'Víspera de Todos los Santos'. Así pues, como su nombre indica, se celebra en la víspera al día de todos los Santos (1 de noviembre), por lo que tiene lugar en la noche del 31 de octubre.
 
Aunque hoy en día se celebra también en prácticamente todos los colegios españoles, que organizan actividades temáticas para los más pequeños, con disfraces y manualidades, hasta hace tan sólo unos años sólo se celebraba en Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, si bien el origen de Halloween se remonta a una fiesta de tradición celta.
 


Halloween para niños

Al pensar en Halloween a muchos lo primero que se nos viene a la cabeza es una calabaza terrorífica. Vaciar una calabaza, e introducir en su interior una vela que ilumine y se refleje a través de los orificios de sus ojos y su boca, es una idea de manualidad genial de Halloween para niños.

En la web Guiainfatil.com comparten ésta y muchas más actividades para realizar con niños y celebrar esta fiesta de una forma tradicional y muy divertida.
 


Halloween para colorear

Si prefieres algo más sencillo, o tus niños son más pequeños, también se puede empezar por ilustraciones temáticas de la noche de Halloween para colorear, donde tampoco podrán faltar las calabazas, ni las brujas y sus gatos, los fantasmas, e incluso la palabra Halloween para que se vayan familiarizando con este nuevo vocablo.

En la web Pintarcolorear.org comparten muchos recursos para descargar, imprimir y colorear.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados