Halloween y decoración: 4 trucos para hacer calabazas originales

Halloween y decoración de calabazas es una simbiosis clásica adaptada al presente con el uso de nuevos y terroríficos diseños. Descubre cómo hacerlas originales.

Halloween y decoración: 4 trucos para hacer calabazas originales
Los cortes en diagonal permiten quitar y poner la tapa sin que se caiga al interior

Es la noche que mucha gente espera a lo largo del año. Tanto niños como mayores. Lo primeros, atraídos por la magia y diversión que genera una celebración tan peculiar, los segundos, para intentar recuperar por unas horas aquellos niños que un día fueron. Halloween y decoración terrorífica forman un todo indisoluble la noche del 31 de octubre, aunque toda la casa esté engalanada bastantes horas antes, incluso días, en algunos casos.

Si bien la calabaza con los dos agujeros triangulares de los ojos y la boca abierta es la opción más típica, la creatividad de cada uno es libre para aportar nuevas variantes, sin alejarnos con ello de la esencia de la festividad. Os dejamos aquí con 4 consejos creativos para decorar calabazas aterradoras. Puro Halloween y decoración espeluznante, actualizando así el viejo icono de la calabaza iluminada.
 

Halloween y decoración: 4 tips para hacer calabazas 


 

1.    Payaso asesino

Sin duda una de las imágenes grabadas a fuego en el inconsciente colectivo y que más terror pueden causar son los payasos de cara maquillada y sonrisa malévola. Es pensar en un ejemplo y suele venir a la cabeza Pennywise, el diabólico payaso de It, la famosa novela de Stephen King.

Nada mejor para dar miedo que una calabaza con su cara, sonrisa y pintada con todos los colores para la ocasión. 
 

2.    Calabaza devora extremidades

Es un paso más en el estático mundo del diseño de siempre. La calabaza devora extremidades. Pasamos de una simple y maliciosa sonrisa, a una boca que engulle la parte del cuerpo que más nos guste. Extremidades jugosas como brazos o piernas son un éxito seguro.

Ya dependerá de cada uno el grado de deglución que lleve la hambrienta calabaza, bien por la ingle, la rodilla, bien por el pie... Obviamente, la parte engullida será un objeto externo a la calabaza, comprado para la ocasión en cualquier tienda de disfraces o artículos de broma.
 


3.    Bruja 

Al igual que el payaso asesino, la bruja es un icono maléfico perfecto para la noche de Halloween y decoración posterior de cualquier fiesta con temática relacionada con el terror. Las opciones son múltiples.

Tras grabar la cara elegida en la calabaza, se le puede añadir pero largo o corto de colores, incluso sombreros de lo más variado, aunque desde luego, donde esté el puntiagudo que se quiten los demás.

También se le puede dar la vuelta a la calabaza para que el rabo superior que está cortado, ejerza de nariz de la bruja.
 

4.    Dientes de aguja

No tan espectacular como las anteriores, pero hace el apaño. Para aquellos que no quieren complicarse con diseños difíciles pero quieren darle algo de vidilla a la calabaza de siempre. Nada mejor para ello que ponerle unos palillos de dientes en el hueco abierto para la boca.

La calabaza con dientes de aguja poseerá entonces una peligrosa dentadura a la que dará miedo acercar la mano. Cuando la vela se encienda dentro, nuestro invento aumentará de manera espectacular. 


También te puede interesar:

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados