¿Celebras Halloween? 7 ideas baratas para decorar tu casa

Para ahorrar dinero en la decoración de Halloween solo necesitaremos materiales caseros y un poco de imaginación.

¿Celebras Halloween? 7 ideas baratas para decorar tu casa
¡Ya no queda nada para la noche más terrorífica del año!

Halloween es una de esas tradiciones americanas que han llegado a nuestro país sin saber muy bien cómo. El caso es que ha calado. Ya son muchos los hogares españoles que los celebran, y los niños pequeños –el mío, por lo menos-- han vivido esta noche de brujas desde que nacieron. 


7 Ideas originales para Halloween


Así que decorar nuestra casa para que sea la más terrorífica del vecindario es casi tan importante para ellos como lo es poner los adornos navideños. Ahorrar dinero en los adornos de Halloween también es posible.

Si el otro día os dábamos consejos para lograr disfraces económicos, hoy os proponemos 7 ideas baratas para decorar nuestra vivienda:


#01. Felpudo de la Bruja del Este


Como la primera impresión es la que cuenta, será un adelanto de lo que encontraremos en el interior. Esta idea la hemos encontrado en un especial Halloween de Trucos y Astucias. Sólo necesitaremos unas medias a rayas blancas y negras, papeles para rellenarlas (sirve un churro de piscina) y unos zapatos rojos. Una vez tengamos hechas las piernas, las ponemos debajo de nuestro felpudo. Esta misma idea podemos llevarla al interior y colocarlas junto a la pared, para dar la impresión de que la casa se le ha caído encima a la malvada bruja.


#02. Velas con forma de momia


Las momias son terroríficas por si solas. Sólo necesitaremos botes de cristal, gasas y ojitos de plástico para manualidades. Metemos velas en los tarros, los envolvemos con gasas, pegamos los ojitos y este es el resultado (fuente: the gold jelly bean)
 
 

#03. Portacaramelos terroríficos


Si nos sobran tarros de cristal, siempre podemos hacer unas cestitas para caramelos tenebrosas. Solo tenemos que pintarlos de color amarillo o naranja y hacer los ojos y la boca con un rotulador permanente. Aquí puedes leer los pasos uno a uno.
 


#04. Globos fantasmagóricos


Viene a ser como la idea anterior, pero con globos. Compramos varios globos blancos y naranjas. Con un marcador hacemos diferentes caras de fantasmas. ¿Necesitas inspiración?
 


#05. Guirnaldas de fieltro


Unos trozos de fieltro blanco y negro, unos ojitos de manualidades (también podemos hacer los ojos con hilo) y una cuerda es todo lo que necesitamos. Basta hacer el dibujo de un fantasma, colocar los ojos, unirlos con una cuerda y colgarlos donde mejor se vean.



#06. Telarañas con bolsas de basura


Las telarañas para decorar no son especialmente caras, pero las bolsas de basura negra son mucho más baratas. Lo único que necesitaremos son unas tijeras y un poco de imaginación. ¿El resultado? Este lo hemos econtrado en HGTV.

 
 

#07. Maquillaje casero


Y si realmente queremos que nuestros invitados den un salto cuando les abramos la puerta, un buen maquillaje será suficiente . En Internet hay un montón de tutoriales para maquillarnos, desde los más elaborados hasta una simple boca grapada como la que nos proponen en este vídeo. 



También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados