Hacer una donación de pelo es más fácil de lo que piensas

Te explicamos paso a paso cómo hacer una donación de pelo y contribuir en la lucha contra el cáncer. Hombres, mujeres, niños y niñas, todos pueden donar.

Hacer una donación de pelo es más fácil de lo que piensas
Todos podemos donar pelo: hombres, mujeres, niños y niñas


Si has tenido familiares o amigas cercanos que hayan padecido cáncer y has vivido de cerca el difícil proceso de la pérdida del cabello, sabrás de sobra lo duro que puede llegar a ser y cómo una peluca de pelo natural puede contribuir emocionalmente en algunos casos a superar estos difíciles momentos.

Y precisamente, tú puedes ayudar poniendo tu granito de arena con una simple donación de pelo en la lucha contra el cáncer.
 
Por lo tanto, si has pensado alguna vez en hacerlo pero no sabes cómo funciona exactamente, a continuación te detallamos unos sencillos pasos para que conozcas todos los pormenores.
 

Paso a paso para donar tu pelo


Cómo cortarlo

La Asociación Española de Posticería explica en un vídeo en su web todo el procedimiento sobre cómo cortar tu pelo en casa correctamente.

De esta forma, explica que el primer paso es lavar tu pelo con champú y acondicionador. A continuación, hazte una cola o una trenza, y sujétala con una gomilla (en muchos sitios indican que la longitud a cortar ha de ser mínima de 20 cm).

Posteriormente, corta el cabello justo por encima de la gomilla. Cuando el cabello esté seco, coloca la cola o trenza en una bolsa de plástico y mételo en un sobre resistente.  
 

Dónde entregarlo

Puedes cortar tu pelo en casa y posteriormente enviarlo por correo postal a alguna asociación. Igualmente, puedes hacerlo en cualquier peluquería que forme parte de alguna red solidaria.

Y, posteriormente, puedes enviarlo directamente por correo postal a la Asociación Española de Posticería (C/ Sagasta, 19, 2º A, C.P. 30004 Murcia) o a la Asociación Española Contra el Cáncer (C/ Miguel Vivancos, 5. 30007 Murcia).
 
También en la web mechonessolidarios.com reciben tu donación de pelo por correo postal (Avda. Europa, 51, C.P. 29003 Málaga), recomiendan el envío simple en sobre acolchado.

Además, te facilitan un corte de pelo a través de las 5.000 peluquerías solidarias que están asociadas a su red, por un precio simbólico de 5 euros.

En Mechones solidarios reciben tanto donación de pelo, como de pelucas, o de pelo específicamente para hacer una peluca para algún familiar o amiga.
 
Especifican también en su web que el cabello puede ser de cualquier tipo (rizado, ondulado o liso) y estar tratado químicamente (tintes, mechas, permanentes), y que los hombres también pueden donar su pelo, ya que no importa la edad ni el sexo del donante.
 

Cuando los donantes son niños

Si se trata de un niño o una niña que quieren donar pelo para otra niña, en Mechones solidarios explican que sólo tendrán que enviar su pelo especificando todos los detalles con una nota junto a su donación, (las pelucas para niñas se fabrican con pelo de niños y niñas).


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados