¿Cómo hacer que Amazon baje el precio del producto que quieres?

Si compras online, debes saber que no hay lugar como Amazon por su variedad y sus excelentes precios. Pero tal vez no sepas que hay una manera de hacer que los precios de este gigante bajen aún más.
 

¿Cómo hacer que Amazon baje el precio del producto que quieres?
La doceava marca más valiosa del mundo en 2016

Aún en los mercados más especiales o impredecibles, siempre se cumple una norma: a mayor oferta, menor precio. No es lo mismo, por ejemplo, comprar una reloj que se produce en masa a comprar uno del que sólo hay 500 en el mundo.

Mientras mayor es la cantidad de productos disponibles, más posibilidades tendrás de pagar menos.

Esta premisa Amazon la ha llevado a niveles de otro mundo ofreciendo en la mayoría de los casos cientos de miles de publicaciones para un mismo artículo… y casi siempre los precios bajos que puedes encontrar.

¿Por qué decimos casi siempre? Porque hay una manera de hacer que estos precios bajen aún más. Y de paso, te recordamos que ya han empezado las Rebajas en Amazon.


Haz que Amazon baje aún más sus precios


La obsesión de Amazon por ofrecer siempre los mejores precios es tal que – contrario a lo que muchos piensan – la compañía da pocos beneficios si se compara con otras gigantes capaces de tener y mantener un nivel de negocio tan grande.

Aún pasadas las 2 décadas de la fundación de la empresa, el objetivo sigue siendo crecer antes que ganar dinero.

Este crecimiento sólo se puede lograr con más consumidores, y estos sólo se captan con mejores precios que la competencia.

En los pocos casos en los que esto no es una realidad entra en escena la función de “Price Match”.



¿Qué es “Price Match”?

Es ni más ni menos, la manera que tienes para hacer que Amazon baje sus precios. En la publicación de cada producto verás esta función justo debajo de “Ayúdanos a mejorar”, donde te piden que actualices la información del producto, dar tu opinión sobre las imágenes de la publicación o informar sobre un precio más barato.



¿Cómo funciona?

Si encontraste el mismo producto más barato en otro lugar, debes darle clic a “informarnos de un precio más bajo” y a continuación se desplegará una ventana en la que puedes especificar si se la tienda que ofrece un mejor precio es online o una física.

En ambos casos debes introducir los datos que se te pidan (URL; precio, gastos de envío, etc.) y esperar un par de días.

Durante ese tiempo, es muy recomendable que incluyas este producto entre tus favoritos y hagas un seguimiento del mismo, ya que Amazon baja el precio por poco tiempo y después lo vuelve a colocar en el precio original.

El truco es muy fácil de hacer, pero necesitas estar siempre atento.



¿Qué tanto funciona?

No es garantizado que funcionará en todos los casos, pero en muchos si lo hace, así que nunca está de más intentar.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados