Hacer helados con la Thermomix, fáciles y mucho más sanos

Aprende a preparar helados con la Thermomix y disfruta del calor y del verano de la manera más sencilla, deliciosa y refrescante.

Hacer helados con la Thermomix, fáciles y mucho más sanos
Helados de frutas, chocolate, vainilla, café, turrón y mucho más

Elaborar helados con la Thermomix es muy fácil y nos ofrece múltiples posibilidades, ya que podemos obtener sabrosas y refrescantes creaciones como si de heladería profesional se tratase.

Este robot de cocina puede ser un aliado imprescindible para preparar un sinfín de helados y sorbetes caseros con los que lograrás darle sabor y alegría al verano.

Además, los helados elaborados con la Thermomix son mucho más económicos y más sanos que los industriales, ya que optaremos siempre por ingredientes frescos y de calidad. ¿Te animas a prepararlos? A continuación te contamos todas las claves para conseguir el mejor resultado y la textura adecuada.

 

Cómo hacer helados con la Thermomix

 

Elegir la crema base

Los helados tradicionales suelen elaborarse con una buena base de crema de leche, aunque hay otras muchas opciones, dependiendo del sabor y la textura que le quieras dar a tus helados con la Thermomix.

  • Crema inglesa elaborada con yema de huevo, azúcar, crema de leche aromatizada con vainilla, canela, especias, frutas o licores.

 

  • Cremas de nata montada con frutas frescas, chocolate u aromatizantes naturales.

 

  • Cremas de yogurt con frutas frescas o congeladas.

 

  • Cremas de queso con leche, azúcar, frutas u otros aromatizantes naturales.

 

Sea cual sea el tipo de base que vayas a usar, debes tener en cuenta que el contenido de azúcar debe ser bastante abundante para potenciar el sabor, pues el frío del helado neutraliza las papilas gustativas. Como alternativa al azúcar blanco, puedes usar miel, azúcar moreno, azúcar invertido, agave o stevia.

 

Preparar helados con la Thermomix

Si optas por la crema inglesa tradicional, bastará con usar yemas, azúcar y leche. También puedes utilizar vainilla para aromatizar la crema y un poco de harina de maíz para espesarla.

Para su elaboración tan solo deberás cocer la crema durante 7 minutos, hasta que empiece a espesar, a 90ºC y a velocidad 4. Después sácala del vaso y déjala templar. Puedes dejarla en frío incluso toda la noche antes de introducirla en el congelador, esto potenciará el sabor del helado.

Cuando el helado esté bien duro, podrás retirarlo del congelador. Déjalo templar un poco, córtalo en trozos e introdúcelo en la Thermomix para batir a velocidad 7, romper los cristales de hielo y conseguir una textura más cremosa. Una vez que esté listo, puedes servirlo directamente, o congelarlo durante un par de horas para conseguir una textura más consistente.

Si vas a preparar un helado con la Thermomix pero con una base de nata montada, como por ejemplo un helado de fresa, debes pulverizar primero el azúcar y triturar la fruta en el vaso a velocidad progresiva 5-7-10.

Además, la nata debe estar muy fría, sin llegar a estar congelada, así que déjala en la parte más fría de tu frigorífico. El vaso de la Thermomix también tiene que estar frío, y para ello lo más recomendable es picar hielo a velocidad 5 para enfriarlo.

Por otra parte, el azúcar invertido servirá para disminuir el punto de congelación, y darle al helado una textura mucho más suave y manejable.

 

Conservación del helado

Lo mejor para conservar tus helados con Thermomix es guardarlos en recipientes herméticos en el congelador, de este modo evitarás que cojan olores o aromas de otros productos.

De cualquier forma, el helado casero debe consumirse más rápidamente que el industrial, ya que no lleva aditivos ni conservantes. Si lo dejas más de una semana, perderá su aroma y sus propiedades.

Si quieres puedes acompañar el helado con frutas frescas troceadas, frutos secos, licores o coulis de frutas azucaradas. ¡Seguro que el resultado te encantará!

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: