Habilidades para el currículum que te ayudarán mucho

Hoy en día existen una serie de habilidades para añadir a tu currículum que los responsables de Recursos Humanos valoran más a la hora de contratar.

Habilidades para el currículum que te ayudarán mucho
Completa tu CV con estas habilidades

¿Sabes cuáles son las mejores habilidades para tu currículum? Las empresas y los responsables de Recursos Humanos son conscientes de la importancia de contar con trabajadores con perfiles profesionales se adapten a las demandas del mercado, por lo que los candidatos deben ponerse las pilas para destacar sobre el resto.

Las habilidades y competencias se convierten en un punto muy importante, ya que dicen mucho del candidato, de lo que sabe y de lo que no sabe hacer. De este modo, el reclutador puede comprobar en un solo vistazo si el potencial candidato es apto para el puesto.

Si quieres crear una muy buena impresión en tu próxima candidatura, a continuación te dejamos 8 habilidades para el currículum que serán esenciales para tornarlo más atractivo a ojos de los reclutadores.

 

8 habilidades para el currículum

 

1. Microsoft Office

Los programas ofimáticos de Microsoft, concretamente Excel, Word y PowerPoint, son esenciales en diversas áreas profesionales. De hecho, estos programas son utilizados diariamente por cualquier profesional que necesite organizar tareas, datos, crear informes, gráficos, presentaciones, etc… Por ello, conviene saber dominarlos a la perfección.

 

2. Idiomas

Los idiomas son una de las habilidades mejor valoradas por las empresas. El inglés es prácticamente fundamental, pero añadir otro idioma a tu currículum, ya sea alemán, árabe o chino, puede darte un valor añadido que te haga destacar sobre el resto de candidatos.

 

3. Habilidades comunicativas

Otra de las habilidades para el currículum es la comunicación, algo imprescindible para favorecer el desarrollo de una empresa. En este sentido, una buena capacidad para hablar en público también resulta esencial en la mayoría de los sectores, ya sea para presentaciones, reuniones o simplemente para una entrevista de trabajo.

 

4. Gestión de tiempo

La gestión de tiempo es otra de las habilidades para el currículum mejor valoradas por las empresas. Saber cumplir con los plazos acordados o establecer prioridades, son competencias esenciales en la mayoría de los puestos de trabajo. Es por ello que las empresas suelen buscar personas organizadas, responsables, puntuales y con una buena capacidad de planificación.

 

5. Adobe Creative

No hace falta que sepas manejar todo el paquete Adobe, a no ser que te dediques al diseño o a la edición audiovisual, pero es cierto que actualmente el manejo de estos programas es valorado en muchos perfiles, sobre todo, en aquellos más digitales. Por ejemplo, Community o Social Media Manager, copywriter, o growth hacker. El Photoshop es uno de los programas más utilizados.

 

6. WordPress

WordPress es una gran herramienta que nos permite crear contenido online y puede servirnos como un fuerte instrumento de marketing. Además, trabajando con él, lograrás sumergirte en el mundo CMS y adquirir conocimientos que cada son más demandados en cualquier medio de comunicación online.

 

7. Web development

Tener conocimientos de desarrollo web puede ser otra de las habilidades para el currículum más interesantes, ya que esto puede serte de utilidad en diversos puestos de trabajo que se desvuelvan en un entorno digital. Además, actualmente existen un sinfín de cursos en internet para aprender lenguaje HTML, CSS o JavaScript.

 

8. Trabajo en Equipo

Por último, el trabajo en equipo es un elemento clave para el éxito de cualquier empresa, y esta capacidad también es muy valorada entre los reclutadores. Además de tener ciertas habilidades de liderazgo, un buen candidato debe saber trabajar codo con codo con otros miembros o compañeros de departamento.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados