Habas con jamón, comer bien es muy sencillo

Aprende paso a paso cómo hacer unas riquísimas habas con jamón. Esta es una receta muy completa que ahora tú también podrás hacer en tu hogar.

Habas con jamón, comer bien es muy sencillo
Una receta muy fácil y para chuparse los dedos.

¿Aún no sabes cocinar unas buenas habas con jamón? Conviértete en el mejor de los cocineros con está sencilla receta. Este plato puede ser perfectamente un plato principal, pero también puede ser usado como guarnición para otros platos.

CÓMO HACER HABAS CON JAMÓN EN 4 PASOS


Ingredientes:

– 500 gramos de habas (tanto frescas como congeladas o envasadas).
– 150 gramos de jamón serrano (puedes comprar el que ya viene en dados pequeños).
– 2 cebollas grandes.
– 2 huevos.
– Sal.
– Aceite de oliva virgen.

Elaboración:

1. Las habas

Para realizar esta receta de habas con jamón puedes usar habas congeladas, envasadas o frescas. Es preferible usar las habas frescas, pero también es cierto que las habas congeladas y envasadas son más económicas y están disponibles durante todo el año.

  • En el caso de que te decidas por usar habas frescas: pelas las habas antes de empezar a trabajar con ellas. Después, echa las habas en un olla y ponlas a hervir junto con agua y sal. Después de que el agua rompa a hervir, deja que este ingrediente se cueza unos 15 minutos. Tras este tiempo las habas estarán más tiernas.
  • En el caso de que uses habas congeladas: descongélalas antes de empezar a cocinarlas. Si las hablas no vienen peladas, tendrás que pelarlas. Después de ello, ponlas a hervir tal y como lo harías con unas habas frescas.
  • En el caso de que prefieras hablas envasadas: como éstas ya vienen cocinadas, escúrrelas y resérvalas para integrarlas con el resto de ingredientes después.

2. Cebolla y jamón serrano

Pela y corta las cebollas en juliana. Si tienes jamón serrano en lonchas, córtalo en cuadrados. Para esta receta también puedes usar jamón serrano ya cortado en tacos pequeños.

Pon una sartén amplia con un poco de aceite a calentar. Con el aceite caliente, agrega la cebolla a la sartén y deja q ésta se poche a fuego bajo. Pon sal al gusto.

3. Agrega las habas a la sartén

Cuando la cebolla esté transparente, añade las hablas a la sartén. Cocínalas a fuego medio unos 10-15 minutos removiendo frecuentemente. Cuando las habas empiecen a ponerse doradas, incluye el jamón serrano. Deja que todos los ingredientes se cocinen juntos 5 minutos.

4. Los huevos

Bate los huevos y añádelos a la sartén. Ve moviendo constantemente para que se repartan de forma uniforme y cuajen bien. Cuando el huevo haya cuajado, ya puedes servirte y empezar a comer.

Así de sencillo es hacer habas con jamón, una receta para chuparse los dedos que a partir de hoy tú también puedes disfrutar.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: