Guía de ruta por la bella Costa Azul francesa

Hay mucho que ver en la Costa Azul de Francia, pero los sitios que recomendamos a continuación son los que no debes perderte.

Guía de ruta por la bella Costa Azul francesa
La Riviera es uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo

La Costa Azul, también conocida como la Riviera Francesa, es uno de los mejores destinos turísticos que puedes visitar: el mar, las playas, el lujo, el clima y la vida nocturna son los principales atractivos de una región que cuenta con ciudades famosas y llenas de glamour como Cannes, Mónaco o Saint-Tropez… No debe haber en el mundo una ciudad con un nombre más glamuroso.

No podríamos hacer la guía turística que tenemos en mente, porque nuestra primera recomendación sería mudarte a alguna de estas ciudades y vivir allí permanentemente. Pero si podemos mencionarte los sitios que no pueden faltar en la experiencia de ningún turista.

5 planes ideales para quien visita la Costa Azul


GP de Mónaco

gp-monaco

Sabemos que tienes una ventana de tiempo muy estrecha para acudir a este evento, que ya pasó (se celebró a finales de Mayo) y que puede ser una experiencia bastante cara (dependiendo de los hoteles, los días de carrera que quieras ver y la zona); pero también sabemos que hay pocas experiencias mejores para disfrutar en la Costa Azul, especialmente si eres un apasionado de los motores.

Festival de Cannes

FESTIVAL DE CANNES

Al igual que sucede con el GP de Mónaco, al momento de escribir estas líneas es demasiado tarde para acudir al festival de este año, pero eso no quiere decir que no puedas empezar a pensar en el del próximo año, que se celebrará (como es costumbre) en Mayo.

Si eres un amante del cine, especialmente el menos conocido, no tenemos que contarte mucho más para convencerte.

Plage de l’Escalet

Si visitas la Costa Azul, disfrutar del sol en una de las fabulosas playas de la región es casi una obligación, y para hacerlo no hay lugar mejor que Saint-Tropez.

El agua cristalina y unas vistas que son inigualables en cualquier otro lugar del mundo, hacen de esta una seria candidata a la mejor playa de toda la Riviera. Si la visitas en temporada baja, igual apreciarás su belleza y la encontrarás mucho menos poblada.

La Colline du Château

Niza no es la ciudad más mencionada o más glamorosa de las que conforman Cote d’Azur. Esto hace que en muchos casos sea un destino totalmente desaprovechado.

La Colina del Castillo es una de las pruebas más claras de ello. No encontrarás aquí un castillo, ni ejemplos de la vida super-chic de la región, sino una colina que deberás recorrer a pie; pero si lo haces la recompensa valdrá la pena: ruinas históricas de gran belleza y las vistas más cautivadoras que puedes encontrar.

Desde la cima, podrás entender mucho mejor de donde nace el nombre de Costa Azul, aunque pueda parecer mentira, el mar se ve mucho más hermoso a la distancia.

Saint-Paul de Vence

SAINT-PAUL DE VENCE

Una visita por cualquier región de Francia merece un toque de romanticismo, y por eso hemos seleccionado este último lugar.

Se trata de un pueblo pequeño, con una estética medieval, lleno de flores y de rincones para recorrer. Aquí encontrarás tienditas para comprar recuerdos, galerías de arte con más obras de las que puedes admirar y restaurantes encantadores para disfrutar de buena gastronomía, sin importar cuáles sean tus gustos.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: