Guía para trabajar en Irlanda

¿Quieres trabajar en Irlanda? Conoce todo lo que necesitas saber para encontrar empleo y algunos datos claves para que tu búsqueda sea más fácil.

Guía para trabajar en Irlanda
La tasa de paro en Irlanda se sitúa en 8,4% y el salario mínimo es de 1.546€.

Trabajar en Irlanda puede ser la oportunidad para mejorar tu inglés, enriquecer tu currículum y abrirte nuevos caminos profesionales a nivel internacional.

Cada vez  son más los españoles que deciden marcharse al extranjero en busca de nuevas oportunidades. En este sentido, Irlanda es uno los destinos más populares.

Entre los motivos principales encontramos la reducida tasa de desempleo y, por otro lado, el costo de vida y los precios son más bajos que en Reino Unido. Así, Irlanda se ha convertido en uno de los mejores lugares para trabajar, aprender y mejorar nuestro inglés.

Si ya te has decidido y quieres ir a trabajar a Irlanda, no te puedes perder nuestro artículo, no te puedes perder nuestro artículo para informarte bien antes de lanzarte en esta aventura.
 


¿QUÉ NECESITAS PARA TRABAJAR EN IRLANDA?

 

Al tratarse de un país miembro de la UE, si eres español podrás viajar y trabajar en Irlanda sin problemas, tan sólo necesitarás tu DNI o pasaporte.

Si buscas algo más que un simple trabajo temporal o tu intención es quedarte por más tiempo en Irlanda, te conviene obtener el número de la Seguridad Social irlandesa, el Irish Personal Public Service Number o PPS number.

Podrás solicitarlo en cualquier oficina del Departamento de Asuntos Sociales y Familia (Social Welfare) presentando los siguientes documentos:
 

  • DNI o Pasaporte.
 
  • Partida de nacimiento o cualquier otro documento que acredite que perteneces a un país miembro del Espacio Económico Europeo.
 
  • Documento que sirva como acreditación de un domicilio en Irlanda, como por ejemplo, el contrato, una carta del propietario o un recibo del alquiler.

 

Otro de los factores importantes para ir a trabajar a Irlanda es el idioma. Cuanto mejor sea tu nivel de inglés, mayores serán tus posibilidades de encontrar un empleo mejor, con mayores responsabilidades.

Normalmente en puestos con pocos requisitos profesionales, como por ejemplo, en el sector comercial, en la hotelería o en la restauración, no es necesario tener un nivel muy avanzado de inglés. Eso sí, conviene que tengas un mínimo de nociones sobre el idioma.

 

CÓMO ENCONTRAR TRABAJO EN IRLANDA

 

Una de las primeras cosas que debes hacer al llegar a Irlanda es registrarte en una oficina del Servicio Público de Empelo, FÁS. Esta es la Autoridad de Formación y Empleo del Gobierno Irlandés, aquí tendrás acceso a una amplia variedad de ofertas de trabajo y a programas de formación.

Cualquier ciudadano de los estados miembros de la Unión Europea tiene derecho a registrarse estas oficinas para solicitar servicios de información y asesoramiento. 

 

Portales de empleo en Irlanda


Una de las formas para trabajar en Irlanda, además de entregar los currículums, es buscar a través de los diferentes portales y webs de empleo.
 

  • Irish Jobs: Este es uno de los portales de empleo más usados en Irlanda, aquí encontrarás ofertas cada día de más de 1.000 empresas diferentes.
 
  • Recruit Ireland: Aquí encontrarás una amplia diversidad de ofertas de empleo de calidad en diversas áreas.
 
  • Jobs: Otro de los principales portales de empleo del país.
 
  • Sales Jobs: Ofertas en el área de ventas y comercial.
 
 
 
  • Hotels Jobs: Ofertas en el sector de la hotelería, la restauración y el turismo.
 
 
 
  • Admin Jobs: Ofertas en el área de la administración.
 
 
 
 
  • Au Pair Ireland: Si te interesa trabajar como Au Pair aquí tendrás acesso a diversas oportunidades e información.
 
  • The Irish Times: Al igual que en el The Independent, los periódicos son otro los medios importantes donde podrás encontrar una amplia variedad de ofertas de empleo.
 
  • LinkedIn: Una enorme cantidad de ofertas son publicadas a través de Linkedin para Irlanda, al igual que en numerosos países de todo el mundo. Sin duda, esta red es fundamental para cualquier persona que esté buscando trabajo.

 

Recuerda que para trabajar en Irlanda también es importante tener un buen currículum redactado en inglés y una breve carta de presentación. Aquí os dejamos también algunos consejos para prepararte para una entrevista de trabajo en inglés. ¡Mucha suerte!


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados