Guía para hacer reclamaciones al Banco Popular

Las reclamaciones al Banco Popular pueden hacerse ante sus servicios de atención al cliente, ya sea por correo, email, teléfono, web o redes sociales.

Guía para hacer reclamaciones al Banco Popular
Te explicamos cómo presentar quejas al Banco Popular

Continuamos con nuestra serie de artículos sobre cómo y dónde realizar reclamaciones.

En lo referente a entidades financieras, este artículo abordará las diferentes opciones que tenemos para presentar reclamaciones al Banco Popular.

En este sentido, la entidad cuenta con un protocolo claro para la defensa del cliente y abre vías muy diversas para responder a sus obligaciones con los consumidores y usuarios.

Por una parte, tiene el servicio de atención al cliente. Por otra, tiene publicado un reglamento para la defensa del cliente.


Reclamaciones al Banco Popular: Atención al cliente


Como decimos, el Banco Popular dispone de un Servicio de Atención al Cliente para que los clientes puedan elevar sus quejas y reclamaciones.

Para ponerse en contacto con este departamento tienen varias opciones:


1. Por correo ordinario

Enviando un escrito a la siguiente dirección: Calle Núñez de Balboa número 56, bajo A. CP: 28001 Madrid.
 

2. Por correo electrónico

En la dirección: atencionaclientes@bancopopular.es
 

3. Por teléfono

Llamando al 902 198 819 (de lunes a viernes, de 9 a 21horas).
 

4. De forma presencial, en las oficinas

En este punto hay que señalar que las hojas de reclamaciones son obligatorias en las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Catalunya, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.
 

5. Redes sociales

La entidad también responde a sus clientes a través de su cuenta de Twitter: @PopularResponde 
 

6. Página web

Podemos rellenar el formulario de reclamaciones al Banco Popular aquí. Tendremos que rellenar nuestros datos personales (nombre y apellidos, código postal, teléfono, correo electrónico), escribir el motivo de nuestra reclamación en la caja de “comentarios” y clicar en “enviar”.


Reclamaciones al Banco Popular: Reglamento


Asimismo, el Grupo Banco Popular dispone de un Reglamento para la Defensa del Cliente que puede consultarse en cualquier oficina de la entidad o en su web.

Entre otros aspectos, el documento establece que si en un plazo de dos meses el cliente no ha recibido respuesta a sus reclamaciones al Banco Popular o esta ha sido insatisfactoria, puede elevar su reclamación ante otros organismos.

A saber: 
 
  • Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España: Calle de Alcalá, nº 48. 28014 Madrid.
 
  • Oficina de Atención al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores: Calle Edison nº 4. 28006 Madrid (para servicios de inversión y mercado de valores).
 
  • Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones: Paseo de la Castellana nº 44. 28046 Madrid (para seguros y planes de pensiones).

En todos ellos nos pedirán una prueba de que hemos acudido en primer lugar a los servicios de atención al cliente de la entidad, por lo que no podemos saltarnos ese paso.
 
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