5 guardias reales espectaculares de Europa

Descubre cuáles son los mejores relevos de las guardias reales europeas, los diversos actos de esta ceremonia solemne y cuáles son sus rasgos comunes.

5 guardias reales espectaculares de Europa
Tradición histórica y atracción turística al mismo tiempo aún presente en varias capitales europeas

Las guardias reales están al servicio de la monarquía. Velan por su seguridad, prestan determinados servicios y escoltan a los reyes en actos solemnes. Se trata de un relevo militar, una tradición histórica y una atracción turística aún presente en varias capitales europeas.

De entre sus funciones destacan claramente como reclamo los cambios de guardia, todo un evento que ocurre a las puertas de algunos de los palacios más visitados del continente y que aún sirven como residencia y representación oficial de los monarcas. Este ritual consta por lo general de varios actos: revista, entrada, desfile, relevo y retirada, y tiene una duración de cuarenta minutos, aproximadamente.

Un desfile actual de otro tiempo

 

Ver el relevo en Copenhague

El Palacio de Amalienborg, residencia de la familia real danesa, es testigo de la exhibición del cambio de guardia, a las 11:30 horas. El itinerario empieza en el Castillo de Rosenborg y acaba en el palacio. El edificio forma parte de un conjunto arquitectónico del siglo XVIII, que sustituyó al Palacio Real de Conpenhague tras un incendio.

Cambio de guardia en el Palacio Real de Oslo

A las 13:30 horas, la guardia real hace entrada por los jardines del palacio y ejecuta su ceremonia de una manera impecable. Es una buena oportunidad también para visitar este edificio del siglo XIX, proyectado por el arquitecto Hans Linstow, y que es utilizado como lugar de trabajo de la monarquía sueca.

La guardia de los Grimaldi

Otra de las guardias reales a tener en cuenta es la Compañía de Carabineros del Príncipe, siendo un atractivo turístico más de Mónaco, que transcurre a las 11:55 horas, a las puertas de palacio en Monaco-Ville. El Palacio Grimaldi, localizado en La Roca, es la residencia oficial del Príncipe de Mónaco.

En el Palacio de Buckingham

La chaqueta roja y el gorro de pelo negro son los mayores distintivos de los soldados que hacen el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham. Se realiza de mayo a julio todos los días, y cada dos días el resto del año. Comienza a las 11:30 horas. Este palacio también es residencia oficial de la monarquía británica, además de ser uno de los principales puntos de visita de Londres en el que ver una de las guardias reales más populares.

El cambio de guardia en el Palacio Real de Madrid

Se cierra esta lista de guardias reales europeas con el relevo solemne que transcurre en el Palacio Real de Madrid, los primeros miércoles de cada mes a las 12:00 horas. Una ceremonia de 50 minutos que rememora los cambios de guardia de la época de Alfonso XII y Alfonso XIII. El desfile no sólo incluye infantería, sino también caballería y artillería. Actualmente, el palacio tiene una función institucional. También está abierto al público visitante.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados