Guacamole casero, ¿cómo prepararlo?

Compartimos una receta de guacamole preparado con los ingredientes que no pueden faltar. Hay que prestar atención en el modo de mezclar los ingredientes.

Guacamole casero, ¿cómo prepararlo?
¿Cuáles son los principales ingredientes que debe tener esta salsa?

Hay muchas variantes del guacamole, pero la auténtica receta para elaborar esta salsa solo necesita de aguacate, jalapeño, cebolla, cilantro y sal. Mikel López Iturriaga comparte esta receta que no requiere de fogones ni robot de cocina. Se trata de una manera de aprovechar los beneficios y propiedades de esta fruta.

Gracias a la rapidez en preparar este plato, se recomienda consumirlo al instante para que no se oscurezca. Pero si no se llega a consumir del todo o tienes que reservarlo hasta dentro de un rato, se puede cubrir con un papel de plástico transparente pegado al guacamole.

Prepara un cuenco de guacamole de forma rápida y sencilla

 

Ingredientes

  • 2 aguacates
  • 1 cebolla de primavera o cebolleta
  • 1 cucharadita de jalapeño o chile fresco
  • 2 cucharadas de cilantro fresco
  • 1 cucharadita de sal

 

Selecciona los mejores aguacates

Los aguacates de piel más rugosa y de tonalidad negra casan mejor que los verdes y lisos. Pero si queremos conocer si un aguacate está en su punto, tan solo tenemos que retirar el trozo de tallo, como nos indica Mikel López Iturriaga. Si el interior se presenta verde indica inmadurez, en el caso que esté oscuro estará pasado y si lo encontramos amarillento estará en su punto para hacer el guacamole.

Prepara los aguacates

Cortamos el aguacate por la mitad, giramos y separamos ambas caras. Retiramos a continuación el hueso de la parte donde se haya mantenido. Para ello, clavamos un cuchillo en el hueso, giramos hacia un lado y extraemos.

Ahora vamos a ir sacando todo el contenido ayudándonos con una cuchara y lo vertemos todo en un cuenco o bol.

Mezcla a mano en el cuenco

Picamos la cebolla hasta que quede muy fina, troceamos el jalapeño o chile y el cilantro, y lo echamos todo en el bol. En este paso, El Comidista nos recuerda que los ingredientes se mezclan a mano, triturando con un tenedor. No debemos utilizar una batidora u otro robot de cocina, ya que el resultado sería muy distinto, más parecido a una crema que a un guacamole.

Terminamos añadiendo la sal y seguimos removiendo y ya tendríamos nuestro plato preparado.

Otros ingredientes

Existen otras variantes del guacamole que incluyen tabasco o lima. Pueden usarse, aunque no son indispensables. Por otra parte, se puede acompañar la receta con tomate picado para darle un toque ácido.

Otro consejo que nos da el cocinero es sustituir los jalapeños por pimientos del padrón, en caso de que no tengamos este ingrediente.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados