Google Wallet y el futuro de la tarjeta de crédito

¿Te imaginas poder usar tu smartphone para pagar, igual que haces con tu tarjeta de crédito?

Google Wallet y el futuro de la tarjeta de crédito
Con Google Wallet llevas tu monedero en el móvil
  • El dinero de plástico ya está empezando a ser sustituido por el virtual

La tarjeta de crédito del futuro ya está aquí. Cuando todavía se está trabajando en la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia), que permitirá leer tarjetas con sólo acercarlas al lector, el dinero de plástico ya está empezando a ser sustituido por el virtual. 

 

A las tarjetas de crédito específicas para ser usadas en las compras por Internet que no necesitan un soporte físico, se han unido los sistemas de pago mediante el teléfono móvil. Una de las aplicaciones que más están dando de qué hablar es Google Wallet. Convierte los terminales en monederos virtuales con los que podemos pagar de forma rápida y segura. Además, es gratuita.

 

De momento sólo está disponible para algunos móviles de Estados Unidos. En España podemos utilizar Google Wallet a través del ordenador. Sólo es necesario tener una cuenta de Google. A partir de ahí, podemos realizar compras on line en todas las páginas que lo acepten como forma de pago y, por supuesto, en todos los servicios de pago de Google (compras en la Play Store o suscripciones en You Tube, por ejemplo).

 

Con la nueva interfaz podemos ver qué tarjeta de pago tenemos activada por defecto, si tenemos regalos o cupones descuento, almacenar todos los recibos e, incluso, encontrar ofertas.

 

Algunos ya empiezan a ver en la tarjeta de crédito virtual una seria amenaza para la tarjeta de crédito tradicional. Pero cambiar la mentalidad de las personas en lo referente a los medios de pago no es tan sencillo. ¿Cuánta gente no se atreve a hacer compras por Internet por miedo o desconocimiento?

 

Además, está el tema del acceso a Internet. Tal y como está hoy en día la cobertura 3G (de la 4G ni hablamos), lo más seguro es que nos pongamos a pagar en la tienda y no tengamos conexión. O que no tengamos suficiente batería en nuestro smartphone, que también puede pasar. Sólo el tiempo nos dirá quién ganará la batalla en la guerra por el consumo.

 

En Mi Portal Financiero te ayudamos a que puedas comparar diferentes tarjetas de crédito.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados