Google prohíbe los anuncios de créditos rápidos a partir de julio

Conoce todo lo que necesitas saber sobre la nueva política de Google para vetar los anuncios de créditos rápidos, y el impacto que tendrá sobre los consumidores.

Google prohíbe los anuncios de créditos rápidos a partir de julio
Esta medida no afectará a la contratación a través de internet.

Google anunció el pasado mes de mayo que prohibiría a partir del próximo día 13 de julio los anuncios de créditos rápidos sobre adelantos de sueldo. La idea del gigante tecnológico es proteger a los usuarios de las prácticas engañosas, ya que en numerosas ocasiones a estos créditos suelen aplicarse elevadas comisiones y tipos de interés.

Del mismo que ya se eliminaron anuncios de contenido ‘dañino’, como armas, explosivos, tabaco o drogas recreativas, Google ha decidido dar un paso más en su política, con el objetivo de no ofrecer información tóxica ni contenido perjudicial a los usuarios. A continuación te contamos en qué consiste la medida impuesta por Google para vetar los anuncios de créditos rápidos.

 

ANUNCIOS DE CRÉDITOS RÁPIDOS: NUEVA NORMATIVA DE GOOGLE


 

Ante las varias denuncias por parte de las asociaciones de consumidores, Google vetará a partir del 13 de julio todos anuncios de créditos rápidos. Concretamente, prohibirá determinados préstamos en los que el reembolso deba realizarse en un plazo limite de 60 días, tras haber recibido el crédito. También están incluidos en este grupo, aquellos préstamos que apliquen unas tasas de interés superiores al 36 %.

El propio director de producto global de Google, David Graff, ha declarado que la compañía establece un amplio conjunto de políticas con el objetivo de mantener fuera de su motor de búsqueda este tipo de anuncios engañosos y perjudiciales. Concretamente se refiere a los productos financieros, un sector, según Graff, que el gigante tecnológico vigila muy de cerca.

 

El impacto de esta medida para los consumidores


No cabe duda que está decisión tiene como objetivo proteger a los usuarios, ya que varias asociaciones de consumidores recibían cientos de denuncias sobre este tipo de créditos engañosos. Según las propias asociaciones, estas entidades buscan aprovecharse de la situación económica de muchas personas con falta de recursos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta medida no afecta de ningún modo a la contratación de créditos financieros a través de internet. Si un usuario está interesado en este tipo de préstamos, podrá contratarlo sin ningún problema a través de las correspondientes entidades.

Con esta nueva medida Google se une al gigante Facebook, que ya ha comenzado a aplicar esta política contra este tipo de créditos rápidos, a corto plazo y adelantos de préstamo sobre el sueldo. Sin duda, se trata de una importante decisión que puede llegar a cambiar y mejorar el mercado de productos financieros.


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