¿Cómo utilizar Google Maps para evitar la hora punta?

Google Maps ahora no solo te permite saber cómo llegar a dónde quieras, sino que también te informa cuando puedes evitar la hora punta.

¿Cómo utilizar Google Maps para evitar la hora punta?
Los mapas de Google son cada vez más informativos

Google Maps es un valiosísimo servicio que ha convertido casi cualquier teléfono en un GPS y ha ayudado a millones de personas en todo el mundo a encontrar los destinos que estaban buscando.

El servicio sigue funcionando mediante una interfaz y una idea simple, pero está en constante evolución. Una prueba de ello es que ahora no sólo puedes saber cómo se llega desde un punto “A” a un punto “B”, sino que también puedes saber en qué momentos del día te conviene hacer dicho trayecto para evitar la hora punta.

Es una funcionalidad que muchos aún no conocen, y muy útil… especialmente para quienes pasan mucho tiempo tras el volante y no quieren quedar atascados en el tráfico.

Google Maps ahora te permite evitar la hora punta

Desde la versión 9.57 de la aplicación Maps se ha incluido la información de tráfico para permitir a los usuarios la posibilidad de evitar la hora punta.

¿Qué se necesita para esto?

Nada… o prácticamente nada. “Maps” es una aplicación que viene por defecto en cualquier casi todos los teléfonos modernos y, a menos de que hayas indicado lo contrario, la actualización se hace de manera automática.

Así que probablemente, la posibilidad de evitar la hora punta en Google Maps ya esté disponible en tu smartphone.

¿Cómo se usa la app ahora?

De la misma manera como lo has venido haciendo. Al buscar un destino cualquiera, verás una gran cantidad de información que te interesa: el tiempo para llegar, las posibles rutas y – desde hace poco – un gráfico de barras en el que se especifica cuáles son los momentos del día en los que hay mayor tráfico.

Por si fuera poco, también te dice cuál es el estado del tráfico en el momento exacto en el que haces la búsqueda.

En algunos casos, no tienes ni que buscar

Google Maps ofrece la posibilidad de activar notificaciones, entre las que ahora también se incluyen las de tráfico. Si estás en un lugar (el trabajo, por ejemplo) y tienes activadas estas notificaciones, sin hacer nada tu teléfono te enviará avisos sobre el tráfico en los alrededores, indicándote el nivel del mismo.

Esto suena de maravillas, pero sabemos que hay situaciones en las evitar la hora punta no es posible. Afortunadamente, esto tampoco es un problema, porque Google Maps siempre te da la posibilidad de buscar rutas alternativas, que tal vez no te libren de todo el tráfico, pero que seguramente harán cada viaje más rápido.

 

También te puede interesar:

 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados