Con Google Maps, nunca más te olvidarás de dónde has aparcado

¿Eres de aquellas personas que aparca el coche y luego no recuerda dónde lo ha dejado? Si es así, tu problema ya puede ser historia gracias a Google Maps.

Con Google Maps, nunca más te olvidarás de dónde has aparcado
No dejes que tu memoria te juegue una mala pasada

Conseguir encontrar un lugar en el que aparcar el coche puede traernos más de un quebradero de cabeza, sobre todo cuando llevas prisa y parece que encontrar hueco cerca de tu destino es tarea imposible. Por el momento, esto no ha cambiado. Sin embargo, ahora Google Maps se lo pone más fácil a aquellos despistados que no consiguen recordar dónde aparcaron su coche.

Gracias a una de las múltiples funciones con las que cuenta Google Maps, ahora es posible dejar registrado el punto exacto donde has aparcado tu coche, ya sea para recordarlo posteriormente, enviar la localización de este a alguien, o simplemente para que Google Maps te avise en qué momento se acaba el tiempo de tu ticket de parking.

Todas estas funciones y algunas más son las que te permitirán guardar el parking de tu coche a través de tu app Google Maps. Si quieres saber cómo funciona y cómo poder empezar a darle uso a esta función de tu Google Maps, a continuación te desvelamos todos los detalles. ¡Toma nota y no te preocupes más por el parking de tu coche!

Localiza el aparcamiento de tu vehículo gracias a Google Maps

La aplicación GPS Google Maps permite apuntar de forma manual dónde has aparcado tu vehículo, con el objetivo de facilitar su localización en caso de que sea necesario.

Cómo usar esta función de Google Maps

El funcionamiento de esta opción con la que cuenta Google Maps es muy sencillo. Una vez hayas aparcado tu vehículo, simplemente deberás acceder a Google Maps y pulsar sobre el punto azul de la localización.

A continuación se desplegará un menú en el que encontrarás la opción: “Guardar el Parking”. Pulsando sobre ella se abrirá una ventana en la que podrás indicar la hora a la que deseas que la aplicación te avise en caso de haber estacionado en un lugar de pago por tiempo.

Del mismo modo, también existe la opción de enviarle la localización de tu vehículo a otra persona en caso de que sea necesario. Además, podrás añadir una fotografía, para que sea más sencillo localizar la zona en la que se encuentra el vehículo.

Cómo funcionan las notificaciones y anclajes

Una vez hayas activado esta función de Google Maps, en tus notificaciones aparecerá de forma permanente una en la que se indica dónde has aparcado tu coche. Puedes eliminarla sin problema, si no deseas que esté ahí presente de forma constante, ya que los datos quedarán guardados dentro de la aplicación.

Para acceder de nuevo a la nota que has guardado con los datos del aparcamiento de tu vehículo, tendrás que acceder al buscador de Google Maps, en el que te aparecerá en la primera posición el resultado de dónde se encuentra tu coche, siempre que hayas guardado la localización previamente.

Para acceder a la localización de tu vehículo, simplemente deberás pulsar sobre esta primera posición y en un momento podrás llegar hasta tu coche sin problemas.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados