Google Hire, una nueva herramienta para encontrar empleo

Con Google Hire el proceso para captar los empleados más necesarios para una empresa de realizará de una manera más eficiente.

Google Hire, una nueva herramienta para encontrar empleo
De momento sólo estará disponible en Estados Unidos

Los métodos de reclutamiento van variando conforme pasa el tiempo y evoluciona la tecnología. Si antes predominaban los anuncios en los periódicos, luego se pasó a colocar las ofertas de trabajo en páginas de empleo como infojobs hasta llegar a Google Hire, el nuevo invento del gigante tecnológico norteamericano.

Con la idea de apoyar a las pequeñas y medianas empresas a simplificar la gestión del proceso de reclutamiento de personal, Google Hire nace como una herramienta digital destinada a captar el talento de la manera más eficiente.

Podrá tener enlaces de perfiles de LinkedIn, esa gigantesca red social del ámbito profesional donde los headhunter navegan diariamente por ella en busca de los mejores empleados para cubrir determinadas vacantes. De momento Google Hire empieza su recorrido en Estados Unidos en el ámbito de empresas de menos de 1.000 empleados. No obstante, en poco tiempo irá ampliando su mercado.
 

Ventajas de Google Hire

Son muchas las Pymes que encuentran dificultades a la hora de contratar personal. Al final no constituyen otra cosa que pérdida de tiempo y dinero. Con Google Hire el proceso de selección incrementa su rapidez a la misma vez que se reduce su coste.

Con esta aplicación digital se gestiona el proceso de una manera integral, pudiendo comunicarse a través de ella con los candidatos y hacer un seguimiento de dicho proceso en todo momento. La centralización de las actividades integrando en un mismo sitio todas las funciones importantes hace que se Google Hire permita un proceso personalizado.
 

Funciones de Google Hire

Algunas de las más importantes son:

  • Generación de etapas únicas con las que se podrán solucionar las necesidades surgidas en las posiciones abiertas. Así, por ejemplo, permite establecer pruebas para que los candidatos puedan mostrar sus habilidades.
  • Permite optimizar las vacantes en el motor de Google (todo queda en casa…), rastreando los portales de empleo, que ejercen de fuentes.
  • Utilización de escalas personalizadas para calificar a los candidatos.
  • Recuperación de información de cada uno de los postulantes en el proceso de selección.
  • Otra característica muy interesante de Google Hire es que está integrado con el resto de aplicaciones de la suite de Google. Así la está enlazado con el Calendario o Gmail se facilita la comunicación de los postulantes de una manera sincronizada.
  • Se puede hacer una programación de entrevistas que serán visibles en las respectivas agendas de los candidatos en el proceso de selección. También es posible realizar un seguimiento de los datos relativos a cada candidato, así como poder verlo en hojas de cálculo.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados