Google Flights, ¿cómo usarlo para ahorrar en tus viajes?

¿Todavía no conoces Google Flights? La compañía ha puesto en marcha un buscador de vuelos, para que encontrar tu viaje con ellos te resulte más rápido, sencillo y económico.

Google Flights, ¿cómo usarlo para ahorrar en tus viajes?
Descubre el nuevo buscador de vuelos de Google

Si estás pensando irte de vacaciones deberías probar a encontrar tus vuelos en Google Flights, la nueva plataforma de Google para encontrar vuelos de forma rápida y sencilla. Además, el buscador te permite encontrar los billetes de vuelo más baratos, indicándote las mejores fechas para hacer tus compras.

Google Flights te permitirá hacer un rastreo por los diferentes precios de los vuelos y los destinos seleccionados, avisándote sobre cuáles son los cambios de precio más significativos, para que te resulte más económico comprar tus billetes.

El algoritmo de Google Flights se basa en la cuenta del histórico de los precios de las rutas, para avisar al usuario en qué momento el precio de determinada ruta va a aumentar y cuándo sería así el mejor instante para hacer la reserva.

Descubre cómo usar Google Flights

Para programar sus viajes, los consumidores suelen visitar unos 37 sites de media antes de realizar sus reservas. Es por esto que Google Flights ha puesto las cosas más fáciles a sus usuarios, colocando las diferentes búsquedas posibles de los utilizadores en un mismo lugar.

¿Cómo funciona Google Flights?

El funcionamiento de Google Flights es realmente sencillo, ya que basta con acceder al propio buscador y entrar en Google Flights para introducir en él, el aeropuerto de origen y el destino con las fechas de los vuelos. De este modo, en un instante el mecanismo de búsqueda hará un análisis de todo el histórico de los precios de la ruta y podrás obtener así el resultado de aquello que estás buscando.

Google Flights te permitirá acceder a diversas informaciones, como lo son los precios medios de las fechas que has seleccionado o los precios de otros destinos, entre muchas otras.

Una de las mayores ventajas que ofrece este buscador es que no es necesario quedarse atrapado en los diferentes sites de las compañías aéreas, como sí ocurre con otros buscadores de este tipo, los cuales favorecen a determinadas aerolíneas.

¿Qué es Google Destinations?

Puede que esta herramienta todavía no te diga mucho, ya que por el momento solo se encuentra disponible en inglés. Sin embargo, se trata de lo que podría ser la “agencia de viajes digital de Google”.

Este buscador te permitirá organizar tu viaje de forma totalmente rápida y sencilla, a la vez que te montas tus propios itinerarios con múltiples destinos, basados en el presupuesto que desees definir.

Sin embargo, estas búsquedas solamente se pueden hacer a través de tablets y smartphones. Por eso, si quieres probar cómo funciona, la próxima vez que entres en el buscador de Google desde tu dispositivo móvil, tan solo tendrás que colocar en él, el lugar de destino al que quieres viajar, seguido de la palabra “destinations”. A partir de ahí podrás ir conociendo mejor las ofertas y diferentes opciones del viaje que deseas planear con Google Destinations.

Tanto Google Flights como Google Destination son dos buenas herramientas a tener en cuenta la próxima vez que vayas a viajar, ya que utilizándolas conseguirás organizar y reservar tus viajes de forma más sencilla, rápida y económica. ¡No te lo pierdas y buen viaje!

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados