Google Finance, la aplicación que te ayuda a invertir tu dinero

Google Finance es una herramienta que todo aquel que compra y venda acciones – o desee hacerlo – debe tener a mano. En mercados donde se hacen grandes inversiones la información es muy valiosa.
 

Google Finance, la aplicación que te ayuda a invertir tu dinero
El sitio web fue lanzado hace poco menos de 10 años


Quien se mueve en los mercados financieros debe estar bien informado todo el tiempo. La bolsa de valores puede ser un lugar en el que hagan grandes y lucrativas inversiones, pero también un lugar donde se puede perder mucho en muy poco tiempo.

Para estar informado, herramientas como Google Finance son imprescindibles. No sólo porque presentan cantidad sino calidad de información, con sólo unos clics tienes datos constantemente actualizados no sólo de mercado español, sino de casi cualquier otro que puedas imaginar.

Si estás por invertir en acciones o bonos debes conocer a fondo herramientas como esta, y nosotros te ayudamos a hacerlo.


¿Qué es específicamente Google Finance?




Lanzado en Marzo de 2006, Google Finance es un espacio en el que encuentras toda la información que puedes llegar a necesitar sobre inversiones y mercados financieros.

Junto con Yahoo Finanzas es la mejor fuente de información financiera que puedes encontrar además de los clásicos canales de TV como CNBC.

 

¿Qué información tienes disponible?

Mercados

Lo primero que verás, y una de los elementos más importantes de Google Finance, son los mercados. En este apartado encontrarás el indicie bursátil diario de los principales mercados financieros del mundo, los sectores de la economía, las monedas y los bonos; así como los índices más conocidos: Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq.

Al principio verás los datos más generales, pero con dar clic a cada sector o mercado podrás ver información mucho más específica en lo que respecta a las acciones que suben y bajan.


Noticias

No basta sólo con saber los datos brutos de las acciones que suben y bajan. También es importante tener el hábito de buscar cualquier noticia que pueda afectar significativamente el mercado.

Esto ayuda no sólo a entender dicho mercado, sino a hacer los movimientos adecuados.

En Google Finance, encuentras una de las más completas secciones de noticias financieras. Suele haber un claro predominio de novedades sobre el mercado norteamericano pero también es posible encontrar información sobre otros mercados importantes del mundo, especialmente los de Hong Kong, China y el Reino Unido, donde la versión beta está disponible.
 


Portafolio

Cuando inviertes en acciones es importante que las tengas disponibles en orden, especialmente cuando empieza a aumentar el número de inversiones.

Cuando añades una compañía específica tendrás filtradas las noticias y los índices de la misma.


Análisis de acciones

Google Finance también te permite la posibilidad de monitorear constantemente las acciones específicas de una compañía que no forme parte de tu portafolio.

 

Yahoo Finanzas, otra alternativa interesante

Especialmente para buscar noticias financieras, Yahoo Finanzas es una alternativa que debes tener en cuenta para tomar mejores decisiones.

Al comienzo encontrarás menos información bursátil que en la herramienta de Google, pero la que verás por defecto será del mercado español.

También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: