Google Chromecast, ¿para qué sirve?

Nacido en 2013, Google Chromecast permite ver en la pantalla del televisor el contenido enviado por un dispositivo Windows, iOS o Android.

Google Chromecast, ¿para qué sirve?
El dispositivo tiene un tamaño poco mayor que un USB

La tecnología continúa con su imparable avance y cada poco tiempo nos encontramos con nuevos productos en el mercado. Aunque el Google Chromecast lleva ya unos años en activo, aún hay mucha gente que lo desconoce.

Chromecast no es otra cosa que un reducido dispositivo, apenas un poco mayor que una memoria USB, el cual se conecta a la televisión mediante el puerto HDMI y de este modo da la opción de ver en la pantalla el contenido enviado desde el dispositivo Windows, iOS o Android, e incluso también desde el navegador Chrome que tengamos en el escritorio del ordenador.

Digamos que sirve para convertir un televisor que no es Smart TV en uno que sí lo es gracias al Chromecast. Conforme se haga más conocido aumentarán el número de aplicaciones que se irán adaptando a él. Y por sólo 39 € el televisor se convertirá en un aparato más versátil y mucho más barato que si hay que comprar una Smart TV.

 

Cómo usar Google Chromecast

Conectarlo no tiene ninguna complicación. Se introduce en el puerto HDMI y ya está. El Chromecast necesita una fuente de alimentación, y aunque trae cargador incluido, con conectar el cable al puerto USB de la televisión ya está solucionado.

Acto seguido se configura el Chromecast, tanto desde la aplicación como desde Google Chrome. Seleccionamos el Chromecast que queremos configurar y esperamos unos instantes a que el dispositivo se conecte a nuestro Android.

Aparece entonces un código en las dos pantallas, que deberá coincidir en ambas. Confirmamos pulsando el botón “Aparece el código” de nuestra aplicación. Le damos nombre al dispositivo. Luego introducimos la Wifi y su contraseña. Tanto Chromecast como el dispositivo emisor tienen que estar conectados en la misma red.

Una vez terminada la configuración sólo hay que darle al botón “Enviar pantalla”. Cuando lo pulsamos nos preguntará a cuál dispositivo lo queremos enviar y empezará a generar el contenido desde el Chromecast.

 

Peculiaridades del Chromecast

Se pueden enviar el contenido de las pantallas de otros dispositivos al televisor, pero con ciertas limitaciones. Chrome deja compartir pestañas del navegador, pero no se puede mostrar el escritorio.

Da igual que le demos a minimizar Chrome o cambiemos de pestaña que en la televisión se seguirá viendo la misma. En caso de querer jugar a Skyrim desde el ordenador usando Chromecast para verlo en la pantalla del televisor, no es posible hacerlo.

Si recibimos una llamada mientras emitimos desde Chromecast, el sonido de la llamada y la conversación únicamente se reproduce en el teléfono, si bien en la pantalla de la televisión aparece con quién hablamos.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados