Gimnasios para bebés: Haz ejercicio con tu pequeño

Los gimnasios para bebés están pensados para que las madres hagan los ejercicios involucrando a los pequeños. Incluyen clases de yoga y pilates.

Gimnasios para bebés: Haz ejercicio con tu pequeño
La mayoría de los centros no exigen pagar ninguna cuota adicional

Seguro que has visto las imágenes de las famosas ejercitándose con sus bebés.

Y es que si se quiere, no hay excusas para hacer abdominales o salir a correr.

Incluso los gimnasios se han adaptado al ritmo de vida de las mujeres y muchos permiten que las madres lleven a sus pequeños.

¿Quieres ponerte en forma con tu pequeño?


Gimnasios para bebés: con la mamá


Así que cuando a partir de ahora te hablen de gimnasios para bebés, no debes pensar solamente en la mantita con las anillas que todas hemos tenido en casa.

No, ahora los gimnasios lo son en el sentido literal de la palabra.

Empezaremos hablando de los gimnasios para mamás con bebés. Así podemos ponernos en forma aunque no tengamos con quien dejar a nuestros pequeños.

El único requisito es que el bebé tenga por lo menos seis semanas (en algunos centros exigen una edad mínima de 6 meses).

Dependiendo de los entrenadores, esta actividad se desarrolla tanto en interiores como en exteriores, e incluye clases de yoga y pilates.

En la mayoría de los ejercicios se involucra al bebé porque se trata de eso, de ejercitarnos con ellos (lo de las ludotecas dentro de los gimnasios es otro tema aparte). 

En cuanto al precio, la mayoría de los gimnasios no exigen pagar ninguna cuota adicional. Uno de los centros que podemos encontrar en España es el Caroli Health Club.

Los socios del club pueden acceder a cualquiera de las actividades que ofrecen: coreografías familiares, Family Fit, Yoga infantil, Piscina, Pilates familiar y bebé Pilates.



Gimnasios para niños


Además de estos gimnasios para bebés, en países como Estados Unidos comienzan a aparecer los gimnasios específicos para niños. Lo hacen por un problema de obesidad infantil, pero son una buena alternativa de ocio para evitar el sedentarismo en todos los menores. 

Estos centros están dotados con pesas y aparatos similares a los que se encuentran en los locales para adultos, pero adaptados para el uso de los más pequeños. Normalmente están pensados para niños de entre 5 y 10 años. 

En España tenemos My Gym, por poner un ejemplo. En los centros que tienen repartidos por varias ciudades aceptan niños desde las seis semanas. Tienen dos programas:

1. Para niños de 1 a 3 años. Tienen que ir acompañados de un adulto:
 
  • Little bundles
  • TinyTykes
  • Waddlers
  • Gimsters
  • TerrificTots

2. Para niños de 3 a 8 años. Los padres son bienvenidos, pero también pueden hacer los ejercicios de forma independiente:
 
  • Mighty Mites
  • Whizkids
  • Champions
  • CardioKids

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados