Gimnasio en casa | ¿Cómo hacerlo?

Si prefieres hacer ejercicio físico sin tener que salir de casa, con los trucos que tenemos para ti ya será posible construir tu propio gimnasio en casa sin tener que gastar mucho dinero. 

Gimnasio en casa | ¿Cómo hacerlo?
Construye tu propio Home Gym

Tener un gimnasio en casa ya es una opción de preferencia para muchas personas. Hay personas que actualmente prefieren hacer ejercicio físico en casa, sea por falta de tiempo, disponibilidad financiera o por cuestiones de movilidad.

Hay gente que prefiere entrenar en casa porque fuera no se puede concentrar, o prefieren hacer ejercicio físico solos o con un amigo/familiar. Seguramente que ya has hecho algún tipo de ejercicio físico en casa, ¿verdad? 

En este artículo te demostraremos maneras fáciles y sencillas para que montes tu propio gimnasio en casa sin tener que gastar una pasta. 


¿Qué es necesario para montar un gimnasio en casa? 


Existen objetos que se pueden transformar en verdaderos utensilios para un gimnasio casero.  En seguida podrás encontrar un listado con ejemplos de algunos objetos que, además de baratos, son perfectos para guardar y utilizar en casa cuando te apetezca: 
 
  1. Pelota de pilates: Esta pelota es ideal para hacer abdominales. Solamente tienes que sentarte encima de la pelota o acuéstate en el suelo con las piernas en la pelota. 
  2. Pesos: Para que no tengas que gastarte dinero en comprar pesos verdaderos, para sustituirlos puedes utilizar botellas de agua llenas. Acuéstate con la barriga hacía arriba, abre tus brazos y ciérralos sobre el pecho con las botellas en la mano, sin tocar el suelo. 
  3. Resistencia: Para fortalecer los brazos y hombros utiliza una cinta elástica con aproximadamente 1,60 metros. Con tu pie pisa el centro de la cinta elástica y coge las puntas con las manos. En seguida, estira los brazos a lo largo de tu cuerpo y pújalas para arriba haciendo 3 series con 12 repeticiones. 
  4. Esterillas de yoga: Relájate y siéntate de rodillas. Apoya la frente en el suelo y mueve tus brazos hacía tras. Mantiene la posición durante 5 minutos y después vuelve a abrir tus brazos sin tocar el suelo. 

Para que nunca te falten ejercicios existen un montón de clases en youtube que puedes seguir. Puedes encontrar desde clases de Zumba, hasta clases de Yoga. Así, nunca te faltaran ideas para hacer ejercicio en casa dándole utilidad máxima a tu gimnasio en casa. 

Acuérdate que antes de empezar cualquier actividad física y, principalmente, si la empiezas en casa solo, el ideal es que busques orientaciones médicas. Tu cuerpo puede no estar preparado para grandes ritmos de ejercicio y para quién estará solo mejor que esté en las condiciones correctas para evitar posibles acontecimientos negativos. 

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